Un hombre identificado como, Vicente Emilio Sánchez Romero, fue sentenciado a ocho años de prisión por su responsabilidad en el tráfico de 46 dediles de cocaína.
Según el Ministerio Público, el sujeto fue capturado por funcionarios de la GNB en el punto de atención al ciudadano «Portal La Restauradora», ubicado en el municipio Torbes, estado Táchira, el día 21 de junio del presente año.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día los funcionarios de la GNB en labores de seguridad en el Peaje Vega de Aza dieron orden de alto a una unidad de transporte público que se dirigía desde San Cristóbal hacia Barinas; con la finalidad de hacer una inspección de rutina.
Ante la actitud nerviosa mostrada por Sánchez Romero ante la presencia castrense, al hombre se le ordenó bajar del vehículo para una inspección personal. En tal sentido, aprovechó el interrogatorio al que fue sometido para confesar que llevaba droga dentro de su cuerpo.
Con dicha información, el hombre fue trasladado inmediatamente al Hospital Central de San Cristóbal; donde le fue practicada una radiografía que corroboró la presencia de cuerpos extraños dentro de su marco colonico. Posteriormente, bajo resguardo policial y supervisión médica; Sánchez Romero expulsó un total de 46 envoltorios de cocaína cuyo peso neto fue de 800 gramos.
Luego de contabilizado el alijo de droga, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para dejarlo a disposición inmediata del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Sánchez Romero por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Sánchez Romero y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.