Esta tarde, a las 6:10 en el Progressive Field, dará inicio una serie de tres partidos vitales entre los Mellizos y los Guardianes para obtener la mayor ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana.
El mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, le dará la responsabilidad al diestro venezolano Pablo López para contener la peligrosa artillería de Cleveland y, además, romper una racha de partidos sin ganar en el terreno.
El zuliano (9-7, 3.72 EFE) tuvo un mes de agosto exitoso, con cuatro victorias y una derrota, y una efectividad de 2.25 en cinco juegos. Sin embargo, en los dos partidos más recientes contra los Rangers de Texas y los propios Guardianes, le anotaron ocho carreras limpias, lo que generó cierta preocupación en Baldelli. A pesar de esto, el timonel reconoció que el criollo puede volver a su nivel habitual.
En su carrera, López tiene un récord de 1-1 y una efectividad de 4.50 contra Cleveland en 18 innings lanzados. En esos juegos, le han anotado nueve carreras limpias, ha otorgado seis bases por bolas y ha ponchado a 16 bateadores.
Por otro lado, en el equipo local, el también diestro Lucas Giolito (7-11, 4.45 EFE) saldrá al campo. Después de ser puesto en waivers por los Angelinos de Los Ángeles, Giolito busca obtener su primera victoria con su nuevo club, que tiene como objetivo ganar esta zona.