“Buscar la recuperación económica es responsabilidad de la oposición si llega al poder: ‘No es solo un cambio de color'”
El candidato a la elección primaria de la oposición, Henrique Capriles, afirmó este lunes que el salario mínimo y la pensión de los venezolanos podrían ubicarse perfectamente en los 150 dólares.
Expresó que la primaria tiene como objetivo elegir una candidatura presidencial que también sirva para buscar una alternativa para la recuperación económica del país. “No se trata solo de un cambio de color político, sino de un cambio en la fórmula para tener una economía para todos y un gobierno para todos”, indicó el abanderado de Primero Justicia.
Por lo tanto, señaló que es responsabilidad de la oposición asegurarse de que los salarios se ajusten. “Nuestra propuesta es de 150 dólares, que con los ingresos petroleros y la recaudación que tiene el Gobierno por vía de los impuestos, podría ser perfectamente pagada”, sostuvo.
Capriles hizo estas declaraciones en un contexto en el que, al inicio del mes, los padres y representantes se preocupan por el comienzo del año escolar sin dinero para comprar los útiles.
“No ha habido ajuste salarial. No ha habido ajuste desde marzo de 2022. Leí el artículo 91 de la Constitución, donde se dice que el salario debe ser revisado según el costo de la canasta alimentaria, y la inflación en el último año ha sido de más del 400%”, afirmó.
“El nuevo año escolar está en peligro”
En el mismo sentido, el candidato opositor César Pérez Vivas también expresó su preocupación por el riesgo del año escolar, en el que “no hay salario para los educadores, ni escuelas ni útiles escolares”.
“Muchas personas nos han dicho que no tienen cómo comprar los útiles de sus hijos, esto es el resultado del fracaso del modelo educativo socialista que esta revolución ha instalado en Venezuela”, expresó Pérez Vivas durante una campaña por el centro de Caracas, en las parroquias San Agustín, La Candelaria y Parque Central.
El exgobernador del Táchira señaló que el nuevo año escolar está en peligro “porque no hay salario para los educadores, ni escuelas, ni útiles escolares, esto es el resultado del Gobierno de Maduro”.