Internacionales

Venezolano en Nueva York ha sido arrestado 6 veces en dos meses

Publicado por

En medio de la crisis migratoria que enfrenta Nueva York, un migrante que llegó a la ciudad hace unos dos meses desde Venezuela atacó al azar a cincos personas, entre ellas dos policías, y ha sido arrestado seis veces por 14 cargos diferentes, según informaron las autoridades.

Daniel Hernández Martínez, de 29 años, arribó a la Gran Manzana el 27 de junio y presuntamente cometió su primer delito al día siguiente, publica The New York Post.

«Ha estado causando estragos», dijo un veterano de la policía de Nueva York al referirse al migrante.

«Este no es un incidente aislado. Estos inmigrantes son arrestados con bastante frecuencia aquí y realmente no sabemos quiénes son. Realmente no tienen identificación. No están siendo investigados adecuadamente, pero algunos de ellos están cometiendo algunos de los crímenes más violentos aquí», dijo el oficial con más de veinte años de experiencia en el trabajo.

Los delitos que habría cometido Hernández Martínez

De acuerdo con el medio neoyorquino, entre los delitos que se le atribuyen al venezolano comenzaron en un Costco en 976 Third Ave. en Brooklyn, allí Hernández presuntamente robó un frasco de Nutella, pantuflas, tenis, sombreros, hojas de afeitar Gillette y gel de baño Dove, según los policías.

En esa ocasión el venezolano fue acusado de hurto menor y puesto en libertad bajo palabra.

El 6 de julio presuntamente ingresó a un Duane Reade en Columbus Circle en Manhattan, esta vez Hernández Martínez intentaba robar un «juego de herramientas».

Las actividades delincuenciales de las que se le acusa al migrante continuó al día siguiente, en el que según la policía, pasó de hurto a asalto, cuando un guardia de seguridad en otro Duane Reade trató de impedirle que robara una bolsa de patatas fritas y pasta de diente.

Los documentos judiciales señalan que el venezolano «sacó un cuchillo grande y avanzó hacia un oficial encubierto», mientras gritaba de manera inteligible.

Hernández Martínez fue acusado de amenaza en esa ocasión, pero una vez más salió en libertad bajo su propia responsabilidad porque el cargo no era elegible para pagar la fianza, informó The Post.

Golpear con una llanta a un periodista y hasta arrastrar a una mujer

No solo de delitos simples se le acusa a Hernández Martínez. Tres semanas después de esos incidentes, el venezolano atacó con una llanta de bicicleta a un hombre de 52 años que pasaba frente al Row Hotel, lugar que sirve de refugio para migrantes en Times Square, indicaron las autoridades.

La víctima, un periodista independiente identificado como Jeffrey Bradac, dijo que se encontraba en el lugar para documentar la afluencia de inmigrantes y que momentos antes había entrevistado a Hernández Martínez, por lo que estaba desconcertado sobre la razón del ataque.

«Me golpeó con la llanta de la bicicleta y llamé a la policía», dijo Bradac. «Luego saltó al contenedor de basura y un policía muy en forma corrió tras él, pero el tipo se escapó».

Una semana después, el venezolano fue arrestado porque Bradac, que había interpuesto una demanda penal, lo vio frente al hotel y notificó a la patrulla policial que estaba estacionada allí.

El 21 de agosto Hernández Martínez atacó violentamente a una mujer en el Midtown. Él «agarró a una extraña por el cabello, la arrastró por el suelo y la pateó», además, destrozó su teléfono, según la policía.

Por este caso, fue acusado de amenaza, agresión, conducta criminal y posesión de armas. Fue puesto en libertad supervisada, según muestran los registros judiciales.

Tres días después, fue detenido una vez más, en esta ocasión por amenazar con un arma y acoso luego de enfrentar a un extraño con una cadena en las manos frente al 701 de la Octava avenida, dijo la policía. Fue nuevamente puesto en libertad sin derecho a fianza.

El 28 de agosto la policía lo acusó de hurto criminal, conducta criminal y posesión de propiedad robada por usar, por utilizar un tubo de metal para romper candados y sustraer bicicletas en el Times Square.

El hombre de 29 años solicitó atención médica y mientras se encontraba en el Hospital Beth Israel agredió a un oficial de policía que intentaba cambiarle las esposas. Lo pateó dos veces en la espalda y le pisoteó un pie. Fue acusado de agredir a un policía, según muestran los registros.

Daniel Hernández Martínez «ha sido arrestado cinco veces en menos de dos meses por cargos y daños casi todas las veces», escribió un fiscal en una solicitud de libertad bajo fianza contra el migrante. El fiscal también señaló que Hernández tiene un sexto arresto en Brooklyn por hurto menor, caso que está abierto y sobre el cual pesan tres órdenes de arresto porque no se ha presentado a la corte.

Los fiscales solicitaron una fianza de 10,000 dólares para el caso de agresión policial, pero el juez la fijó en 5,000 y envió a Hernández Martínez a la prisión en Rikers Island. 

Con información de Diario Libre


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 4, 2023 2:39 pm

Betania Boadas

Estudiante de Relaciones Industriales Redactora y Jefa de Contenido de Reporte Confidencial Cursos Realizados Taller de Auditoria Interna Informática Posicionamiento SEO 2021- 2022 WordPress

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Inicia la fase de vista previa antes de la sentencia del exgeneral Clíver Alcalá en Nueva York

    El exgeneral venezolano Clíver Alcalá se encuentra en una situación comprometida en Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de narcoterrorismo y…

    febrero 27, 2024

    Estructura electoral en torno a María Corina Machado: Comandos de campaña, “comanditos” y giras.

    La oposición al gobierno de Nicolás Maduro, liderada por María Corina Machado como abanderada a Miraflores, seleccionada en elecciones primarias,…

    febrero 27, 2024

    Venezolanos en Madrid exigen la liberación de la activista Rocío San Miguel

    Este martes, en Madrid, se congregaron varias decenas de personas para exigir la liberación de la activista de los derechos…

    febrero 27, 2024

    Utopix registró un alarmante aumento de feminicidios en enero de 2024: ¡20 casos reportados!

    En el primer mes del año 2024, Venezuela ha registrado un preocupante total de 20 casos de feminicidios, según cifras…

    febrero 27, 2024

    Predicciones de Mizada Mohamed para los signos hoy lunes 26 de febrero: ¡Descubre qué te depara el horóscopo!

    La semana comienza con energía positiva y la mejor manera de empezar el día es consultando los horóscopos de Mizada…

    febrero 27, 2024

    Ohtani conecta su primer jonrón vistiendo la camiseta de los Dodgers

    Shohei Ohtani impresionó en los entrenamientos de primavera con los Dodgers de Los Ángeles al conectar su primer jonrón con…

    febrero 27, 2024

    Venezolano es expulsado de La Casa de los Famosos 4 por comportamiento violento

    En medio del drama que ha rodeado a la cuarta temporada de 'La Casa de los Famosos', se han visto…

    febrero 27, 2024

    Predicciones de Walter Mercado para tu signo zodiacal en este lunes 26 de febrero

    Descubre las predicciones astrológicas para cada signo del zodiaco gracias a los horóscopos compartidos por el reconocido astrólogo Walter Mercado.…

    febrero 27, 2024

    Zona afectada por minería ilegal en el sur implementa plan de recuperación.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el lunes un plan de recuperación para una zona afectada por…

    febrero 27, 2024

    Encuentro entre el Canciller Gil y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

    El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil, se reunió con Volker Türk, director de la Oficina del Alto…

    febrero 27, 2024

    Aventura presenta su nueva gira “Cerrando Ciclos”

    Romeo Santos y Aventura, dos de los nombres más importantes en la música latina, se unen una vez más para…

    febrero 27, 2024

    W7M se consagra como campeón del mundo en el Six Invitational

    El equipo W7M se consagró como el gran campeón mundial del Six Invitational 2024 en una final histórica e inolvidable.…

    febrero 27, 2024

    Desmantelada una red de trata de mujeres venezolanas en España

    Las autoridades de España han logrado desmantelar una red criminal dedicada a la trata sexual de mujeres venezolanas y colombianas.…

    febrero 27, 2024

    Margarita: Detenido por amenazar de muerte a su pareja

    Funcionarios del CICPC detienen a sujeto por amenazar de muerte a su pareja en Santa María, municipio Tubores, isla de…

    febrero 27, 2024

    Razones por las que Nikki Haley sigue en la contienda republicana a pesar del dominio de Trump en las primarias

    Donald Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur En los días previos a las primarias…

    febrero 27, 2024