Novak Djokovic rompió otro récord al alcanzar su 47ª semifinal en un torneo de Grand Slam, superando a Roger Federer por la mayor cantidad en el tenis masculino. Lo hizo con una actuación impecable al vencer 6-1, 6-4, 6-4 a Taylor Fritz en una tarde de intenso calor en el Abierto de Estados Unidos.
Djokovic ahora tiene un récord perfecto de 13-0 en cuartos de final en Flushing Meadows y ha mantenido su historial invicto frente a Fritz, quien era el octavo cabeza de serie. El serbio, quien volverá a la cima del ranking la próxima semana, ha alcanzado la penúltima ronda del US Open en 13 ocasiones y está a solo dos victorias de ampliar su récord de 24 títulos en los Grand Slams.
Además, Djokovic ha logrado avanzar a las semifinales de los cuatro principales torneos en seis ocasiones en su carrera, superando a Federer, quien lo ha logrado cinco veces en la era abierta del tenis masculino.
Aunque el día estaba soleado, se decidió cerrar parcialmente el techo retráctil para mitigar el calor. Las temperaturas llegaron a los 32 grados Celsius, con una humedad superior al 55%. Durante los cambios de lado, los jugadores trataban de refrescarse cambiándose sus camisetas empapadas de sudor y utilizando toallas con hielo.
En las semifinales del viernes, Djokovic se enfrentará al ganador del partido entre los estadounidenses Frances Tiafoe (10º cabeza de serie) y Ben Shelton, que se disputaba en la sesión nocturna.
Fuente: AP