El relevista zurdo de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, obtuvo su séptimo juego salvado de la temporada el pasado lunes, en la victoria de su equipo por 9-7 sobre los Padres de San Diego en el primer juego de la serie en el Petco Park.
Los Filis tomaron la delantera temprano en el juego, anotando seis carreras contra Rich Hill en las primeras dos entradas, con cuadrangulares de Trea Turner y Edmundo Sosa. Más tarde, sumaron dos carreras más en el tercer acto, mientras que San Diego descontó con tres en el cuarto inning.
El marcador era de 8-4 en el quinto inning, cuando Kyle Schwarber conectó su 40º jonrón de la temporada, sumando la novena carrera para los visitantes. San Diego anotó tres carreras más entre el sexto y el séptimo inning.
Sin embargo, el relevo dirigido por Rob Thomson llevó el juego sin mayores problemas hasta el noveno inning, donde entró en acción el venezolano José Alvarado. Aunque otorgó dos bases por bolas, logró sacar tres outs consecutivos, los últimos dos por la vía del ponche, para sellar la victoria de los Filis. El equipo ha ganado siete de sus últimos diez partidos.
Con esta actuación, José Alvarado deja su efectividad en 1.67 y acumula 27 juegos sin permitir carreras en la presente temporada. Además, ha conseguido 50 ponches, un WHIP de 1.21 y sus oponentes le batean para un promedio de .200 con un OPS de .614.
Por otro lado, la victoria fue para Taijuan Walker (15-5) y la derrota para Rich Hill (7-14).