El reconocido analista financiero José Grasso Vecchio afirmó que es una obligación para la banca venezolana transformarse en una banca digital pensando en el futuro.
Durante una entrevista para Unión Radio, el experto señaló que todas las instituciones financieras que se adapten a este importante proceso de cambio serán consideradas como la nueva banca, mientras que aquellas que se mantengan con el modelo de banca tradicional quedarán completamente obsoletas.
En este sentido, explicó que las visitas a las entidades financieras han disminuido notablemente debido a la transición provocada por la era digital. Actualmente, el 84% de la población venezolana está bancarizada y el 98% utiliza la banca electrónica.
Grasso Vecchio también destacó que las sucursales han perdido valor en cuanto a la atención al cliente, pero aún son una opción importante para aquellas personas que necesitan resolver problemas y no pueden hacerlo de otra manera.
El analista enfatizó que la transformación digital no es una opción, sino una obligación para poder satisfacer las necesidades de los clientes. En esta nueva era bancaria, las instituciones exitosas serán aquellas que puedan impulsar el uso de la tecnología y priorizar la satisfacción del cliente. Actualmente, se está presenciando la transición entre una nueva banca y una tradicional, lo cual requiere más inversiones y esfuerzos.
En cuanto a la ciberseguridad, Grasso Vecchio aseguró que los sistemas son seguros y que los casos de estafa o clonación ocurren por descuidos de las personas. Por tanto, la forma de seguir adelante y mantenerse seguros es confiar en la tecnología y seguir las recomendaciones de seguridad.
José Grasso Vecchio: la transformación de la banca tradicional a digital es una obligación
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.