La triple saltadora venezolana y actual campeona del mundo, Yulimar Rojas, ha anunciado que no participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se celebrarán el próximo mes de octubre en Chile.
La información fue dada a conocer por el Team Rojas a través de un comunicado en sus redes sociales, donde detallaron que su objetivo es tener un mejor desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos. Espero que todos lo entiendan”, expresó Yulimar Rojas en un tuit.
Yulimar destacó que esta decisión está respaldada para proteger su temporada 2024 y no poner en riesgo su cuerpo para la máxima competencia del atletismo mundial.
“Mi temporada Outdoor culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas”, enfatizó.
Rojas pidió disculpas a todas aquellas personas que esperaban verla en la ciudad de Santiago para defender su actual título como vigente campeona de los Juegos Panamericanos.
Yulimar Rojas no solo es la actual campeona panamericana en triple salto, sino que también es la dueña del récord panamericano con una distancia de 15.11 metros.