El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, informó que están desarrollando estrategias, junto a la Cancillería venezolana, para consolidar las exportaciones de crustáceos a mercados internacionales como China, Estados Unidos y Turquía, así como abrir paso en países como Brasil, Rusia, Corea del Sur y Japón.
“Para el año 2030, las proyecciones son de 100.000 toneladas, seríamos el segundo país exportador de América y estaríamos de séptimo u octavo en el mundo”, agregó.
En entrevista para Fedecámaras Radio, el representante de Asoproco señaló que actualmente, la exportación del producto supera las 30.000 toneladas, cifra que estiman elevar a 55.000 toneladas, para final de año.
Afirmó que el 60% de las 33 fincas camaroneras se encuentran operativas, “la inactividad está mayormente concentrada en la zona occidental del país, principalmente en Falcón, donde las condiciones del agua y las tierras son diferentes al resto de los centros de producción”.
“Nuestra meta es llevar el camarón a cualquier mesa, que sea la proteína más económica que se consiga en el país”, destacó.
Con información de Fedecámaras Radio.