Continúan los acercamientos entre la oposición venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro para tratar de llegar a un acuerdo de condiciones de cara a la elección presidencial.
El camino hacia las elecciones presidenciales en Venezuela tiene su centro en este momento en una presunta negociación entre las administraciones de Joe Biden y de Nicolás Maduro, que estaría planteando un canje de sanciones por inhabilitaciones.
Aunque no es tema nuevo, el periodista Vladimir Villegas aseguró este miércoles a través de sus redes sociales que el gobierno de los EE.UU. sería parte de esta supuesta búsqueda de negociación que tendría como principal objetivo el levantamiento de las inhabilitaciones políticas a los candidatos a las primarias.
Sobre este particular, María Corina Machado destacó que independientemente del éxito de ese escenario, ella inscribirá su candidatura ante el CNE.
Villegas aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro estaría negado a levantar la inhabilitación de María Corina Machado por haber pedido invasión y sanciones a Venezuela, escenario ante el cual algunas facciones de oposición han propuesto una sucesión de aspirantes de resultar electo un inhabilitado, algo que ha sido condenado por la candidata del partido Vente Venezuela.
Por su parte, la también candidata Delsa Solórzano invitó a la ciudadanía a ponderar esta circunstancia que rodea al menos a 3 candidatos a las primarias, lo que pareciera ser un claro mensaje para la posición de María Corina Machado, quien aseguró que no declinará en su aspiración presidencial pese a su inhabilitación.
¿Qué dicen los venezolanos de las inhabilitaciones?
Nuestro compañero Edwin Prieto salió a la calle para conocer la opinión de los venezolanos sobre las inhabilitaciones que pesan sobre los dos candidatos elegibles en la elección primaria del próximo 22 de octubre.
La respuesta fue contundente, los venezolanos exigen a los representantes nacionales de los partidos opositores que garanticen una candidatura unitaria que permita lograr un cambio de gobierno en las presidenciales del próximo año.
Entre los argumentos de los destacan que “ya no aguantan vivir en medio de la crisis generalizada que les ha arrebatado su calidad de vida” y pese a que muchos no confían en la oposición, tienen las esperanzas en que una candidatura unitaria pueda derrotar a Nicolás Maduro ante la baja popularidad que lo rodea.