Nicolás Maduro hizo varias promesas en su acto desde La Guaira, en medio del panorama electoral que se avecina.
El presidente Nicolás Maduro anunció desde su encuentro con ciudadanos en La Guaira que se van a retomar el carácter de las escuelas técnicas en el país. Manifestó que pronto hará un acto educativo para centrarse en el tema de los colegios y liceos del país, con la intención de que los estudiantes de bachillerato estudien una capacidad, una especialidad. Insistió en la necesidad de retomar el concepto de las escuelas técnicas para ampliarlo y multiplicarlo. Destacó que deben trabajar en un plan para convertir 2000 liceos en escuelas técnicas para el año escolar 2023-2024.
Por otra parte, Nicolás Maduro habló sobre las obras inconclusas en el país, en particular, dos en el estado Vargas. Ordenó acelerar la culminación del primer santuario construido desde cero del doctor José Gregorio Hernández y también se comprometió a terminar el hospital de Catia La Mar, José Gregorio Hernández, que también es una obra inconclusa. Aprobó recursos para continuar con esta obra que se encuentra paralizada. Además, pidió que antes del 1 de enero de 2024, se creen 2.500 bases de misiones socialistas.
En medio de este encuentro con la población del Litoral Central, Maduro recriminó la politiquería que se instaura cada vez que se acercan las elecciones del país. Aseveró que hay que acabar para siempre con la vieja clase de politiqueros que mienten al pueblo y que están en la nueva época de transición al socialismo.