Categorías: Nacionales

Músicos, artistas y periodistas respaldaron declaraciones del Fiscal General sobre los mensajes negativos a través del reguetón

Publicado por

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunió el martes, 5 de septiembre, con un grupo de músicos, artistas, cantantes, periodistas e investigadores que le entregaron un documento en respaldo a sus declaraciones sobre la difusión de mensajes negativos a través del reguetón.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal señaló:

“Para algunos este evento podría tener un alcance limitado. Para quienes estamos aquí, tiene un carácter simbólico muy grande en el sentido de la reacción en contra (…) de un género que lamentablemente se fue degenerando para darle una espectacularidad de carácter comercial”.

Entre los firmantes que acudieron a entregar el documento se encuentran Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Diego Silva Silva, Helena Salcedo, Armando Carías, Teresa Maniglia, Leonel Ruiz, Anahí Arismendi, Aldemaro Barrios, integrantes de los grupos Los Guaraguao y Madera, entre otros de los más de 200 firmantes que han apoyado este pronunciamiento.

En consideración del alto funcionario, a los presentes en el encuentro los une la música, el arte y la poesía, el pensamiento progresista y humano.

“No voy a renegar del reguetón como género; que nació inspirado a finales de los ’90 en el reggae en español. Siento que en esto están trabajando los súper poderes del planeta. Me refiero a las élites financieras, ideologizantes, transculturizantes y ahora con una capacidad tecnológica que parece infinita”, aseguró.

Asimismo, Saab precisó que “a partir de allí, todo es degradar brutalmente al género femenino, pulverizarlo a un punto tal en que estas personas parecen odiar a sus madres y abuelas. Es un ataque infame a la mujer, con apología a la infidelidad y promiscuidad en términos explícitos; a la prostitución y violencia de género. Todo para llevarnos hacia la bestialización. Hacen odas líricas al consumo de drogas y los antivalores”.

En el encuentro se habló sobre la importancia de iniciar un debate sobre las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar.

“He denunciado que en prematernales del mundo, y si eso ocurre en Venezuela, créanme que el Ministerio Público imputará a la directora del colegio o a la maestra que esté allí, he visto a niños de dos y tres años bailando para prefigurar una relación sexual; y quien lo está haciendo todavía tiene pañales”, denunció el Fiscal General.

Por ello, el alto funcionario expresó: “Esto busca la disolución de la familia. Si usted tiene desde jóvenes a personas pensando en drogarse; pensando en que todos los del género opuesto son negativos y que el amor no existe, que todo es vulgaridad… ¿Hacia dónde va eso? Para mí, es un plan de dominación (…) encaminado hacia los antivalores”.

“Estoy seguro que este documento lo van a suscribir centenares de personas más en toda Venezuela. Los invito a que hagan ese movimiento de concienciación, que esto se vaya replicando. Que se abra un debate sano sobre lo que implican las letras. La gente oye, eso te toca la mente y el sentimiento. Ese es el poder de la música y no tiene comparación. Saludo este paso adelante que se está dando y les digo que cuenten conmigo para todo lo que consideren útil”, culminó diciendo Saab.

Noticia al Día con información del Ministerio Público.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 6, 2023 2:31 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Yorgelis Salazar, la mejor del mundo en Kumite

    La reconocida karateca venezolana Yorgelis Salazar ha alcanzado la posición de honor en la categoría de Kumite de -50 kilogramos,…

    febrero 23, 2024

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno. contó la ministra Carolina Tohá.

    febrero 23, 2024

    Carta de Cristián Warnken al Presidente Boric con motivo del secuestro del exmilitar venezolano

    “Ver a ese exmilitar venezolano en paños menores, sacado de su domicilio para luego desaparecer, trae a la memoria las…

    febrero 23, 2024

    ¿Qué número te traerá suerte durante la Luna creciente?

    Las fases lunares son eventos naturales llenos de energía que pueden influir de diversas maneras en nuestra vida. En esta…

    febrero 23, 2024

    La Policía de Chile intensifica controles en la frontera tras secuestro de Ronald Ojeda

    El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció hoy que se han intensificado los controles fronterizos en Chile, tanto terrestres,…

    febrero 23, 2024

    Juez rechaza demanda de agresión sexual contra Steven Tyler

    En un fallo reciente, un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual contra el líder de Aerosmith, Steven…

    febrero 23, 2024

    Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia en vísperas del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al segundo…

    febrero 23, 2024

    3 poderosos rituales para conectarte con tu ángel de la guarda en el día especial del 29 de febrero

    El 29 de febrero es una fecha cargada de energía cósmica especial en el mundo del esoterismo. Es una oportunidad…

    febrero 23, 2024

    Osuna se prepara para la temporada en Japón con intensa pretemporada.

    El destacado primera base venezolano, José Osuna, se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar su cuarta…

    febrero 23, 2024

    Alcalde exhorta a Hidrocaribe a dar información veraz

    El Alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, exhortó a la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, a proporcionar información veraz

    febrero 23, 2024

    Vente Venezuela exige la liberación de dirigentes “secuestrados” desde hace un mes

    El partido político Vente Venezuela, encabezado por la candidata presidencial de oposición María Corina Machado, emitió un comunicado el día…

    febrero 23, 2024

    Comienza el casting de Miss Venezuela 2024 sin restricciones de edad

    Miss Venezuela abre nuevamente sus puertas digitales para recibir postulaciones en su edición 2024, marcando el inicio de una temporada…

    febrero 23, 2024

    En Atamo Sur exigen información sobre ciclo del agua

    Habitantes de Atamo Sur mantienen cerrada la principal via de acceso, ante los problemas en el abastecimiento de agua

    febrero 23, 2024

    Tragedia en España: cuatro fallecidos y 19 personas desaparecidas tras incendio.

    En un trágico suceso ocurrido en Valencia, España, un incendio devastador en un edificio de catorce plantas dejó un saldo…

    febrero 23, 2024

    Omar Acedo sorprende a sus fans con el estreno de su nuevo sencillo en su cumpleaños (+video)

    El reconocido cantante venezolano Omar Acedo celebró sus 40 años con el estreno de su nuevo sencillo "El amor no…

    febrero 23, 2024