Emiten orden de captura contra el exsenador colombiano, Arturo Char, miembro de uno de los “clanes” políticos más importantes de la costa Caribe.
La Corte Suprema de Justicia decretó prisión preventiva para el exsenador, quien se desempeñó en este puesto hasta el pasado 6 de febrero de 2022.
Las autoridades emiten la orden de captura contra el colombiano por presuntos hechos de corrupción electoral y compra de votos.
Además, en el mes de noviembre lo imputaron tras ser “investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados”.
Orden de captura internacional contra un exsenador colombiano
La Corte Suprema decidió dictar “medida de aseguramiento de detención preventiva intramural” y para esos efectos emitir una orden de captura internacional, con circular roja de la Interpol, debido a que actualmente vive en Estados Unidos.
Asimismo, la Corte explicó en un comunicado “el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo”.
“Las pruebas recaudadas hasta el momento en la investigación proveen el estándar mínimo para sustentar de manera adecuada la razonabilidad de la medida de aseguramiento contra Arturo Char Chaljub, por lo cual esta idónea, necesaria y urgente, sin que resulte procedente sustituirla por una detención domiciliaria, ni por medidas no privativas de la libertad”, consideró la Corte.
Finalmente, hay que señalar que Arturo Char procede de una familia de magnates y políticos, que incluye a su hermano Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla que reaspira a ese puesto en octubre.