Un hombre de 44 años, identificado como Douglas Marquina Sánchez, ha sido privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 446 gramos de cocaína.
La droga fue incautada el pasado 26 de agosto en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo, mientras se trasladaba en una unidad de transporte colectivo desde El Vigía, estado Mérida, con destino a Caracas.
Lee tambien: MP investiga presunto ajusticiamiento de un hombre por parte de la PNB #07Sep
Según informa el Ministerio Público, los funcionarios de un punto de control de la GNB ordenaron al bus que se detuviera para una revisión de rutina. Durante el procedimiento, el hombre mostró una actitud nerviosa y fue sometido a una inspección minuciosa.
Ante su estado de intranquilidad, los militares lo trasladaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral cercano, lugar donde le detectaron 48 dediles ocultos de manera intraorgánica, razón por la cual fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 13a de esa jurisdicción imputaron al hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte intraorgánico.
Después de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra Marquina Sánchez, quien permanece recluido en la sede GNB de la entidad.