El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Orlando Pérez, ha propuesto incrementar los salarios y revisar el método de ajuste para evitar la pérdida del poder adquisitivo.
En una entrevista concedida a Unión Radio, Pérez afirmó que tanto la Central como el Gobierno nacional están dispuestos a revisar, evaluar y buscar una solución para el mes de octubre que beneficie a todos los trabajadores. Además, destacó la importancia de llegar a un acuerdo entre el Gobierno, Fedecámaras y los comerciantes para asegurar que los ingresos de los trabajadores mantengan su valor.
El vicepresidente también hizo hincapié en que cualquier aumento salarial debe ir acompañado de otras políticas que aborden la actual situación económica del país. Asimismo, señaló que se ha hecho un esfuerzo para resolver los problemas de seguridad social y salarial, especialmente en el caso de los docentes, cuyo salario promedio es de 2.300 bolívares.
Por otro lado, Pérez informó que se ha constituido una Comisión Presidencial para abordar diversas solicitudes relacionadas con los trabajadores venezolanos.
Con información de Unión Radio.