Las autoridades del Tribunal Oral en Lo Penal de Chile han condenado a 20 años de prisión al venezolano que asesinó a una mujer trans en Valparaíso.
El venezolano habría cometido el asesinato al incendiar el lugar en el que residía la mujer, en la avenida Errázuriz en 2022.
Las autoridades han identificado al venezolano sentenciado a 20 años de cárcel en Valparaíso como Josué Fereira Iguarán, de 21 años.
Según el juicio celebrado el 2 de agosto de 2022, alrededor de las 17:15 horas, el joven llegó al sector del nudo Barón, donde se encontraba la vivienda de Camila Ignacia Palma, al lado de la línea férrea.
A pesar de saber que la mujer se encontraba dentro de la habitación, el hombre prendió fuego a la estructura y luego huyó.
Posteriormente, Camila resultó con el 100% de su cuerpo quemado y fue trasladada a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
El juez destaca en su fallo que el joven “le quitó la vida a otro ser humano, utilizando el fuego como medio, causándole deliberada e inhumanamente un dolor que duró más de cuatro horas, desde el inicio de las quemaduras que afectaron el 100% de su cuerpo hasta su muerte en el hospital local”.
El fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, añadió que el motivo del crimen fueron disputas previas al ataque relacionadas con problemas de drogas.
El ataque quedó registrado en una cámara de vigilancia, donde se puede observar cómo el sujeto se acerca al lugar, le prende fuego y luego huye corriendo por la avenida.