Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la zona central y norte de Chile la noche del miércoles. Según las autoridades, no se han reportado víctimas ni daños graves en las áreas afectadas.
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile explicó que el terremoto, de magnitud 6.2, sacudió al país a las 20:48 horas con epicentro a 11 kilómetros de Tongoy.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) indicó que el movimiento se percibió en las regiones de Atacama y Metropolitana, donde se encuentra la capital, Santiago, calificándolo como un terremoto de mediana intensidad.
Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el terremoto no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Después del terremoto, las redes sociales se llenaron de registros que mostraban las reacciones de la gente ante el temblor.
Entre las imágenes compartidas, llamó la atención el comportamiento de las aves, que comenzaron a huir incluso antes del temblor.
Desde 1570, se han registrado alrededor de cien terremotos de gran potencia en Chile, de los cuales casi treinta tienen una magnitud superior a 8.
Según el Departamento de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres, en promedio, ocurre un terremoto de magnitud superior a 8 cada 10 años en Chile.