WeWork, la empresa respaldada por SoftBank, anunció este miércoles el inicio de un proceso de negociación con los propietarios de sus contratos de arrendamiento a nivel mundial. Esta noticia impulsó sus acciones hasta un 9% durante las operaciones de la mañana.
El objetivo de la compañía es renegociar las condiciones de estos contratos y abandonar las ubicaciones inadecuadas y de bajo rendimiento, con el fin de reinvertir en otros activos más rentables.
En un comunicado, WeWork afirmó su intención de mantenerse en la mayoría de sus edificios y mercados.
La empresa experimentó una disminución del 3% en el número total de membresías físicas en comparación con el año anterior, debido a la creciente competencia, la volatilidad macroeconómica y una demanda inferior a la esperada.
WeWork, que se especializa en ofrecer espacios de trabajo flexibles mediante contratos a largo plazo y alquileres de corta duración, perdió atractivo después de que la pandemia del COVID-19 afectara la demanda de oficinas compartidas.
Con el objetivo de reestructurarse, la empresa ha contratado asesores financieros, según informó Bloomberg News el mes pasado. Además, el año pasado implementó una serie de medidas para ahorrar efectivo, como abandonar locales, reducir puestos de trabajo y llegar a acuerdos para reducir su deuda en aproximadamente 1.500 millones de dólares, así como extender la fecha de vencimiento de algunos pagos.
Fuente: Reuters