El capitán de la selección de Venezuela, Tomás Rincón, habló sobre el desempeño del equipo tras la derrota 1-0 que sufrieron ante el combinado nacional de Colombia en Barranquilla para el primer duelo de las eliminatorias del Mundial de 2026.
El mediocampista destacó el trabajo realizado en el primer tiempo y afirmó que fue el planteamiento bajo las órdenes de Fernando ‘Bocha’ Batista. Sin embargo, reconoció que el gol en contra desequilibró el encuentro.
“En el primer tiempo hicimos el partido que trabajamos, que mentalizamos y que pensamos que podríamos hacer aquí en Barranquilla. Incluso tuvimos la ocasión más clara con Herrera. Pero el gol fue rápido en el segundo tiempo y cambió el plan de juego, el equipo empezó a partirse”, expresó en zona mixta.
“Aunque nos faltó un poco de respuesta para buscar el empate, debemos corregir esas desatenciones y seguir con la misma convicción con la que comenzamos el partido hoy. Los jugadores estaban muy comprometidos, teníamos claro cuál era el plan, pero lamentablemente nos faltó un poco de esfuerzo para buscar el empate”, agregó.
Por su parte, Roberto Rosales afirmó que Venezuela mantuvo el control del encuentro en la primera mitad, lo cual había sido el objetivo del equipo desde su preparación.
“El equipo hizo un partido bastante correcto, muy bueno para mí. Sabíamos la dificultad del rival y el entorno, son detalles que debemos corregir”, detalló.
Además, el jugador Vinotinto afirmó que desean sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alcanzar un cupo en la Copa del Mundo de la FIFA, por lo que desde ya trabajarán para el duelo ante Paraguay.
“Obviamente queremos sumar en todos los partidos, sabemos la dificultad de todos los rivales, tanto de visita como en casa. Tenemos la capacidad, el talento y el trabajo para lograrlo”, concluyó.