El caso del beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la premiación del Mundial de Fútbol Femenino 2023 parece no tener fin.
Ahora es la fiscalía española quien acusa a Rubiales de agresión sexual y coacciones por besar a la futbolista en los labios sin su consentimiento en el evento.
Rubiales, actualmente suspendido de la presidencia de la Federación Española de Fútbol, besó a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas después de que España derrotara a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo el pasado 20 de agosto en Sídney, Australia.
La fiscalía presentó la demanda contra Rubiales ante la Audiencia Nacional en Madrid dos días después de que Hermoso lo acusara formalmente de agresión sexual.
La FIFA suspendió a Rubiales el 27 de agosto después de que se negara a renunciar durante un discurso desafiante en una audiencia general de la Federación, en la que se describió como víctima de una “cacería de brujas” por parte de “falsas feministas”.
Rubiales fue vetado por 90 días mientras los jueces disciplinarios de la FIFA consideran el caso. El organismo rector del fútbol mundial puede imponer sanciones a individuos que van desde una advertencia, multas o suspensiones.