Lionel Messi lideró a la campeona del mundo Argentina hacia la victoria por 1-0 sobre Ecuador, este jueves en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
El astro de 36 años anotó de tiro libre en el minuto 78 para sellar el triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires, que casi estuvo lleno con una capacidad de 83.214 espectadores.
Con este gol, la estrella del Inter Miami alcanzó los 29 goles en las eliminatorias sudamericanas e igualó el récord de su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo goleador en la historia de la competencia.
“Todo el mundo quiere ganarle a Argentina y ahora que somos campeones, aún más… Sabemos que si bajamos un poco el nivel, nos superarán”, declaró el capitán argentino, quien ha disputado 176 partidos y ha marcado 104 goles con la camiseta de su país.
“Habrá partidos difíciles como este, seguramente derrotas, pero tenemos que mantener la calma y seguir adelante”, insistió el astro, quien fue reemplazado cerca del final por Exequiel Palacios de manera sorprendente.
La albiceleste extendió a 22 partidos su racha invicta en las eliminatorias. La última derrota fue por 2-0 ante Bolivia en La Paz en 2017. Es la tercera racha invicta más larga en la historia del torneo, después de Brasil (31 partidos y la actual de 35).
Ecuador, que comenzó la clasificación con tres puntos menos como castigo por falsificar información sobre el nacimiento del defensor Byron Castillo en las eliminatorias pasadas, mantuvo al anfitrión bajo control. Pero no pudo ir más allá.
La Albiceleste, también campeona del mundo en 1978 y 1986, visitará a Bolivia, mientras que la Tri recibirá a Uruguay el próximo martes.