Una noticia que sorprendió a todos los seguidores del ciclismo este viernes, fue la del retiro del venezolano Orluis Aular del Team Caja Rural-Seguros RGA de La Vuelta a España. Eso, apenas un día después de finalizar octavo en la etapa 12, al terminar el recorrido de 151km desde Ólvega hasta Zaragoza de 3hr23’5”; mismo tiempo del pelotón de llegada liderado por el colombiano Sebastian Molano, ganador de esa etapa.
El criollo no formó parte de la 13ra etapa, que se está corriendo entre Formigal y Col du Tourmalet; registrando un total de 135km de Montaña. Y más tarde, su equipo; sin revelar más detalles, indicó que se trataba de una indisposición.
Este retiro de Orluis Aular, sorprende más por el hecho de saber que el yaracuyano venía cosechando buenas actuaciones en apenas la primera Gran Vuelta de su carrera como pedalista profesional. De hecho, se encontraba en el puesto 97 de la clasificación general y desde la etapa 8 de competencia había estado entre los primeros 100.
Asimismo, hay que acotar que su mejor recorrido había sido en la séptima valida el pasado viernes primero de septiembre. Allí llegó en segundo lugar y fue apenas superado por una rueda del frances Geoffrey Soupe del TotalEnergies.
No obstante, con el de Orluis Aular ya son 19 los retirados de la presente Vuelta a España. Además del segundo del Team Caja Rural que hace lo propio. Pues el ecuatoriano Jefferson Cepeda no formó parte de la salida de la etapa 10.