En plena recta final de la temporada 2023, el margariteño Anthony Santander está demostrando su máximo potencial, decidido a alcanzar marcas personales en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras remolcadas.
El jardinero de 28 años, quien está en su séptima temporada en Baltimore, lideró el ataque de los Orioles el miércoles al conectar 12 imparables, ayudando a su equipo a vencer a los Angelinos por 10 a 3. Con esta victoria, los Orioles suman cinco triunfos consecutivos y se afianzan como líderes del este de la Liga Americana.
Santander ha estado en un gran momento en los últimos 15 juegos, solo quedando en blanco en uno de ellos. En el juego del miércoles, bateó de 4-3, incluyendo un cuadrangular, tres carreras remolcadas, dos anotadas y además negoció un boleto.
Desde el 18 de agosto hasta el 6 de septiembre, el equipo de Baltimore ha obtenido un récord de 12-3 y en estos quince juegos, Santander ha mejorado su promedio en trece puntos (de .248 a .261), conectando 22 hits en 61 turnos al bate para un promedio de .361. Además, ha anotado 14 carreras, ha logrado cinco dobletes, seis cuadrangulares y ha remolcado diecisiete carreras.
El eficiente bateador criollo ha participado en 131 de los 139 juegos de su equipo y tiene un promedio de .261 (131 hits en 502 turnos al bate) con 27 cuadrangulares y 89 carreras remolcadas.
El año pasado, Santander estableció récords personales en varias categorías ofensivas como carreras anotadas (78), imparables (138), cuadrangulares (33) y carreras remolcadas (89). Si logra mantener el ritmo de las últimas tres semanas, es probable que supere estas marcas y esto podría ser un argumento sólido para explorar el mercado de agentes libres por primera vez el próximo año.
Santander fue firmado originalmente por los Indios de Cleveland en 2012 y fue adquirido por los Orioles en diciembre de 2016 a través del sorteo de Regla 5. Debutó con Baltimore en la temporada de 2017 y ahora se prepara para jugar en su primera postemporada.