La Corte de Apelaciones de Texas ha indicado que la medida dictada por un tribunal de Austin, que ordenaba la remoción inmediata de las boyas que impiden el paso de migrantes por el Río Grande entre Estados Unidos y México, no se debe cumplir de manera tácita.
La guerra sobre la colocación de estas boyas no ha cesado. El tribunal de apelaciones de Texas ha determinado que la orden emitida por el tribunal de Austin, que ordenaba la remoción inmediata del sistema de boyas colocado por la gobernación de Texas, es una suspensión administrativa.
Esta suspensión administrativa suspende temporalmente la remoción que ordenó el tribunal de Austin, el cual dio al gobierno estatal de Texas hasta el 15 de septiembre para retirar la barrera.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó una demanda contra el gobierno de Texas por la instalación de estas boyas flotantes en julio. Alegaron que la colocación de estos artefactos viola la ley federal, así como tratados con México.
Poco después de que el juez David Ezra emitiera su fallo preliminar el miércoles, que también prohibía a las autoridades texanas construir nuevas barreras, Texas presentó su apelación.
«Esta pelea no ha terminado. Apenas ha comenzado», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.
En su dictamen, el juez Ezra justificó su decisión por los daños causados por la barrera flotante, citando las enormes tensiones que ha provocado en las relaciones entre Estados Unidos y México, así como las amenazas a la vida humana y la obstrucción de la navegación libre y segura.
El río Bravo, también llamado río Grande, es la frontera natural con México. Las boyas instaladas están diseñadas para girar si alguien trata de asirse a ellas y, a cada lado, tienen unos discos metálicos dentados.
La línea de boyas color naranja de unos 300 metros está tendida en el sector de Eagle Pass, que limita con Piedras Negras en México. Es uno de los tramos utilizados por migrantes para entrar a Estados Unidos.
Desde hace varios años, gobernadores y legisladores republicanos, incluido Abbott, denuncian la llegada de inmigrantes ilegales, calificándola de «invasión».
Con información de AFP.
Esta entrada ha sido publicada el septiembre 8, 2023 2:00 pm
Luisa González rechaza resultados oficiales y denuncia “fraude electoral grotesco” en Ecuador Quito, 13 de abril de 2025 – La…
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador con amplia ventaja sobre Luisa González Quito, 13 de abril de 2025 –…
España desarticula red de tráfico de inmigrantes marroquíes desde Rumanía Madrid, 13 de abril de 2025 — Autoridades españolas anunciaron…
Cuatro trabajadores del comercio "Dolarito" en Catia fueron detenidos por agredir a un cliente que grababa una denuncia Caracas, 13…
Benjamín Rausseo inscribe su candidatura a la Gobernación de Anzoátegui para las elecciones del 25 de mayo Anzoátegui, 13 de…
"Veneka" de Rawayana deslumbra en Coachella: una nueva joya de la cultura pop venezolana 13 de abril de 2025 —…
Inauguran el primer Centro Venezolano Argentino en Buenos Aires: un espacio de encuentro, integración y solidaridad Buenos Aires, 13 de…
Detenidos tres sujetos por robo de cable submarino de Corpoelec en Nueva Esparta: imputados por sabotaje al sistema eléctrico Nueva…
Cruz Roja Venezolana brinda asistencia en salud a los asilados en la embajada argentina. La Cruz Roja Venezolana (CRV) informó…
Esto se sabe del pago de Guerra con aumento este 13 de abril. Bono de Guerra: ¿cuándo llegaría el pago…
«Me satisface que yo pude hacer el cumpleaños con mi papá y que yo pude tener un último baile antes de que se…
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció que estará restringida la circulación del transporte de carga con un peso…
El Gobierno de Venezuela informó sobre el rescate de 35 migrantes venezolanos que permanecían ilegalmente en la Base Naval de…
La Administración de Donald Trump ha decidido eximir los celulares, procesadores, discos duros, las computadoras y los chips de los…
En la Isla de Margarita en Semana Santa 2025: Aerolíneas Habilitan Vuelos Especiales para los Turistas. Margarita en Semana Santa…