Categorías: Economía

Maduro abordó en China la importancia de las ZEE en la diversificación de Venezuela

Publicado por

El presidente Nicolás Maduro se reunió este sábado con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming, con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales, “algo fundamental si hablamos de desarrollo en el siglo XXI”, según el mandatario.

Durante el encuentro, celebrado en la ciudad meridional de Shenzhen, Maduro explicó que su país está “empezando a transitar el camino de la construcción de zonas económicas especiales como un camino para diversificar la economía y expandir las fuerzas productivas, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era”.

La megalópolis de Shenzhen, con 17 millones de habitantes, es uno de los principales polos tecnológicos e industriales de China, fue la primera Zona Económica Especial constituida en China en 1980 y es sede de Huawei y Tencent, además de numerosas multinacionales que operan en el gigante asiático.

El gobernante venezolano subrayó la importancia de la reunión y confió en que de ella saldrán “planes e iniciativas que unan profundamente a Cantón, Shenzhen y a Venezuela”.

En agosto pasado, Maduro firmó decretos de activación de cuatro zonas económicas especiales en regiones estratégicas del país latinoamericano, una estrategia con la que su Gobierno pretende “avanzar en la construcción de un nuevo modelo pospetrolero”, según un comunicado oficial.

Maduro llegó la noche del viernes a China, país que no visitaba desde 2018, para una visita oficial de seis días de la que no se ha difundido la agenda, pero durante la que se da por hecho que se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.

Antes del inicio de la visita, el Ministerio chino de Exteriores expresó su disposición a fortalecer sus vínculos estratégicos con Venezuela.

“China y Venezuela son socios estratégicos integrales el uno para el otro”, señaló la portavoz jefa de la cancillería China, Hua Chunying, que agregó que los vínculos entre Caracas y Pekín “han resistido la prueba de los vaivenes de la situación internacional, y siempre han permanecido tan sólidos como una roca”.

La llegada de Maduro estuvo precedida por la de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que se reunió el jueves con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para revisar temas bilaterales y de impulso a los convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.

EFE


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 9, 2023 3:28 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Trágico incendio en edificio residencial en España cobra la vida de 10 personas

    Un trágico incendio en un edificio de viviendas en Valencia, España, ha dejado un saldo final de diez personas fallecidas.…

    febrero 23, 2024

    Segundo Bono Especial febrero 2024: ¿Ya se publicó el CRONOGRAMA de pago en Patria?

    Segundo Bono Especial febrero 2024. Segundo Bono Especial febrero 2024: revisa AQUÍ el cronograma de pago Hasta el momento no…

    febrero 23, 2024

    Capturan a los asesinos de miliciana de la FANB

    Comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras intensiva investigación, lograron desentrañar el cruel matricidio de María Victoria…

    febrero 23, 2024

    Tragedia en Bulla Loca: Machado denuncia modelo extractivista ecocida y criminal del gobierno como causa principal

    La líder de Vente Venezuela y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, emitió un comunicado acerca…

    febrero 23, 2024

    Yorgelis Salazar, la mejor del mundo en Kumite

    La reconocida karateca venezolana Yorgelis Salazar ha alcanzado la posición de honor en la categoría de Kumite de -50 kilogramos,…

    febrero 23, 2024

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno. contó la ministra Carolina Tohá.

    febrero 23, 2024

    Carta de Cristián Warnken al Presidente Boric con motivo del secuestro del exmilitar venezolano

    “Ver a ese exmilitar venezolano en paños menores, sacado de su domicilio para luego desaparecer, trae a la memoria las…

    febrero 23, 2024

    ¿Qué número te traerá suerte durante la Luna creciente?

    Las fases lunares son eventos naturales llenos de energía que pueden influir de diversas maneras en nuestra vida. En esta…

    febrero 23, 2024

    La Policía de Chile intensifica controles en la frontera tras secuestro de Ronald Ojeda

    El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció hoy que se han intensificado los controles fronterizos en Chile, tanto terrestres,…

    febrero 23, 2024

    Juez rechaza demanda de agresión sexual contra Steven Tyler

    En un fallo reciente, un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual contra el líder de Aerosmith, Steven…

    febrero 23, 2024

    Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia en vísperas del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al segundo…

    febrero 23, 2024

    3 poderosos rituales para conectarte con tu ángel de la guarda en el día especial del 29 de febrero

    El 29 de febrero es una fecha cargada de energía cósmica especial en el mundo del esoterismo. Es una oportunidad…

    febrero 23, 2024

    Osuna se prepara para la temporada en Japón con intensa pretemporada.

    El destacado primera base venezolano, José Osuna, se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar su cuarta…

    febrero 23, 2024

    Alcalde exhorta a Hidrocaribe a dar información veraz

    El Alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, exhortó a la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, a proporcionar información veraz

    febrero 23, 2024

    Vente Venezuela exige la liberación de dirigentes “secuestrados” desde hace un mes

    El partido político Vente Venezuela, encabezado por la candidata presidencial de oposición María Corina Machado, emitió un comunicado el día…

    febrero 23, 2024