La Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió el domingo, a propuesta de su presidente, Bernd Neuendorf, prescindir del seleccionador nacional, Hansi Flick, después de que Alemania perdiera el sábado por goleada ante Japón (1-4).
La medida, con efecto inmediato, afecta también a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl, según un comunicado difundido por la DFB.
Neuendorf precisó que los directivos de la DFB “coincidieron en que la selección absoluta masculina necesita un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes”.
“Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara al Campeonato de Europa en nuestro propio país. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta el momento, porque valoro a Hansi Flick y a sus ayudantes como expertos del fútbol y como personas”, añadió.
Destacó que “el éxito deportivo es la máxima prioridad para la DFB”, por lo que la decisión “era inevitable”.
El director deportivo de la DFB, Rudi Völler, declaró que ahora hay que actuar “con responsabilidad” y “cambiar algo para poder desempeñar el exigente y ambicioso papel de anfitrión del Campeonato de Europa”.
Señaló que Flick y su equipo técnico “lo dieron todo para mejorar las cosas después de la eliminación del Mundial de Catar”, pero reconoció que no se ha logrado y que el amistoso contra Japón, en el que Alemania cayó por 1-4, es una prueba de ello.
Anunció que él mismo, con la colaboración de Hannes Wolf y Sandro Wagner, dirigirá a la selección alemana en el partido contra Francia del próximo martes y que ahora la tarea más urgente de la DFB es encontrar a un seleccionador que reorganice el equipo a corto plazo y lo prepare para la Eurocopa del año que viene.
Un seleccionador “que a largo plazo lleve a la selección nacional al nivel que se le conoce y que se espera de ella”, apostilló.