El alcalde de Nueva York, Erick Adams, ha lanzado unas polémicas declaraciones, en donde indica que la reciente ola de migrantes venezolanos y de otras latitudes, van a “destruir” a la Gran Manzana.
El burgomaestre de la otrora ciudad que fue ícono de la pluralidad étnica durante años, resaltó que hay un déficit considerable debido a la gran afluencia de migrantes ilegales que se han apostado en la ciudad de Nueva York.
“Nunca en mi vida tuve un problema al que no le viera el final. No veo una solución a esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York. Recibimos 10.000 migrantes al mes. En un momento estábamos solo con Venezuela, ahora Ecuador, rusos hablantes que vienen desde México, llegan desde África occidental; gente de todo el globo”, dijo Adams.
El mandatario regional habló en rueda de prensa, donde lanzó las severas declaraciones.
De ellas también se puede desprender que el déficit en las arcas de la ciudad sería de unos 12 mil millones de dólares, que son gastados con cierta regularidad para la atención de todo lo concerniente a la situación de los migrantes ilegales.
“Cada comunidad en esta ciudad va a ser impactada. Tenemos un déficit de 12 mil millones de dólares. Cada servicio va a resultar afectado. Cuando me hagas una pregunta sobre los migrantes, cuéntame qué papel desempeñaste. ¿Cuántos de ustedes se organizaron para detener lo que nos están haciendo?”.
Los migrantes venezolanos
En los últimos meses, la ciudad de Nueva York ha recibido un número considerable de migrantes venezolanos, quienes han ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos.
Una minoría de estos venezolanos ha sido fuertemente criticada, incluso por sus propios coterráneos, ya que han realizado actividades fuera de la ley y han adoptado posiciones que revierten la convivencia ciudadana en la Gran Manzana.
Estos actos han generado una matriz de opinión considerable, que finalmente afecta a aquellos migrantes venezolanos que de manera legal intentan hacerse de una vida en Norteamérica.