Conductores expresan su descontento no solo por el cambio de esquema, sino también porque la medida los tomó desprevenidos.
Los habitantes de algunas poblaciones de Nueva Esparta fueron tomados por sorpresa este jueves cuando las estaciones de servicio de combustible subsidiado o reservadas para el transporte público pasaron a ser dolarizadas.
Así lo reportaron conductores a través de las redes sociales, quienes incluso bloquearon las vías de la ciudad de Margarita.
Entre las estaciones de servicio que cambiaron de estatus se encuentran las de Villa Rosa y San Antonio, donde los usuarios expresaron su molestia.
En este sentido, los conductores de vehículos en fila bloquearon la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la entrada de la población de San Antonio, municipio García.
“Este jueves #07Septiembre, amaneció cerrada la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura de la entrada a San Antonio, en rechazo a la internacionalización de los precios de la gasolina en las estaciones de servicio de Villa Rosa y San Antonio. #Margarita #NuevaEsparta”, publicó La Voz Del Margariteño en Twitter.
Reducción de estaciones subsidiadas
Rechazan la internacionalización de los precios de la gasolina y denuncian que en Margarita ya casi no quedan estaciones de servicio subsidiadas, en una isla en la que el poder adquisitivo ha disminuido drásticamente.
Se conoció que, con estos cambios, de las 36 estaciones de servicio que existen en Nueva Esparta, incluyendo la isla de Coche, solo quedarán 12 subsidiadas y el resto a precios internacionales.
Cambio de esquema
Dexcy Guédez, corresponsal del portal La Patilla en la región, resume que el cambio de esquema para el suministro de combustible anunciado por las autoridades de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta para el 1° de septiembre fue pospuesto para evitar posibles alteraciones durante las festividades de la Virgen del Valle. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar el conflicto.
Aunque la posible fecha para la aplicación del pico y placa sería el 12 de este mes, justo en la víspera del Día de la Patrona de Oriente, los usuarios que estaban en cola para surtir este jueves recibieron la noticia del adelanto de la dolarización.
Un usuario, llamado Danny Alemán, expresó su descontento por los cambios de esquema que afectaron la gasolinera de Villa Rosa, donde surte su vehículo al menos una vez a la semana.
“Nos ponen 30 litros y medio, me alcanza porque vivo cerca, pero si tengo que desplazarme a Porlamar a hacer cola de dos días y regresar, pierdo el tiempo”, se quejó.