Nicolás Maduro se encuentra en China en busca de más ayuda por parte del gigante asiático. En una entrevista con la agencia de noticias Xinhua, Maduro elogió al gobierno chino, afirmando que ambos países comparten un destino común y mantienen una relación ejemplar entre una superpotencia como China y un país emergente y socialista como Venezuela.
Maduro también mencionó que Caracas y Beijing han establecido relaciones de confianza mutua, hermandad y cooperación para el desarrollo compartido. Según Telesur, Maduro destacó que la posibilidad de un horizonte sin imperialismo ni colonialismo es el resultado de la lucha de los pueblos y la existencia de naciones emergentes y soberanas.
Maduro aprecia que este proceso ha contribuido a que la humanidad se reencuentre y construya su derecho a la felicidad social, igualdad, libertad y democracia, y China está a la vanguardia de la construcción de este nuevo mundo. En opinión de Maduro, la humanidad se dirige hacia una oportunidad histórica y la posibilidad de un mundo multipolar sin países hegemónicos.
Fuente de imagen: Google News.