El campocorto venezolano Ricardo Paolini fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie A del béisbol italiano, al liderar al equipo Fortitudo de Bologna a barrer al club ASD de San Marino en cuatro juegos.
Paolini, de 23 años de edad y ficha de los Navegantes del Magallanes en la pelota profesional criolla, se encuentra en su sexta temporada en el béisbol italiano. Comenzó con el Parma en 2018 y desde el año pasado juega en el club boloñés, que acaba de conseguir su décimo cuarto scudetto.
Por segundo año consecutivo, un jugador venezolano se lleva el premio de Jugador Más Valioso en la serie final italiana. El año pasado lo logró el receptor Gabriel Lino. Anteriormente, lo consiguieron el camarero zuliano Orlando Muñoz, con Modena en 2002 y con el Parma en 2010, y el antesalista portugueseño Williams Vásquez, como parte del equipo de San Marino en 2011.
El jugador merideño Paolini debutó en la LVBP con Magallanes durante la temporada 2022-23. En 20 juegos, logró un promedio de .310 al batear 9 hits en 29 turnos al bate. cFR