La Embajada de Países Bajos aclaró a través de un comunicado en la red X que la frontera aérea con Aruba sigue cerrada, desmintiendo así las versiones que indicaban que habría vuelos directos entre Venezuela y esa isla.
En el comunicado, la representación diplomática afirmó: “Las informaciones sobre vuelos de Conviasa a Aruba no son correctas. La frontera marítima se abrió el 1 de mayo, pero la aérea no está abierta por ahora”.
La confusión surge debido a que la aerolínea Conviasa incluyó a Aruba en su planificación de apertura de las fronteras aéreas con las islas ABC. Sin embargo, hasta el momento no se han reanudado los vuelos y no hay información sobre cuándo ocurrirá.
Desde febrero de este año, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, propuso oficializar la reapertura de la frontera con Venezuela en mayo, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en la reunión técnica que tuvo lugar el 31 de enero en Curazao, entre representantes de los gobiernos de Nicolás Maduro, Países Bajos y las islas del Caribe Neerlandés.
Actualmente, solo se ha abierto la frontera marítima como primera etapa de la reapertura, con el objetivo de reactivar la importación de productos venezolanos como alimentos y materiales de construcción.
La Embajada de Países Bajos en Venezuela ha desmentido las informaciones sobre los vuelos de Conviasa a Aruba y ha reiterado que la frontera aérea sigue cerrada por el momento.