¡Triunfo dorado! Salomón Rondón apareció al final para darle a La Vinotinto sus primeros puntos en las eliminatorias para el Mundial de 2026. El equipo nacional venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín este martes.
En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Fernando Batista dominaron el juego pero no lograron ser efectivos frente al arco paraguayo. Sin embargo, resistieron los embates del equipo albirrojo durante todo el segundo tiempo y sumaron sus primeros tres puntos en la fase de clasificación.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, un penal sancionado por el VAR por una mano de Gustavo Gómez en el área, le dio a Salomón Rondón la oportunidad de oro de sentenciar el encuentro en el minuto 90, y no la desperdició.
Cabe destacar que también gracias al VAR, se anuló un gol a Yangel Herrera porque el balón rebotó en su mano durante el disputa.
Con esta victoria, la selección vinotinto rompió una racha de 22 años sin ganarle a Paraguay como local en las eliminatorias CONMEBOL. Además, Paraguay sigue sin marcar goles como visitante, la última vez que lo hicieron fue el 12 de noviembre de 2020 contra Argentina.
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista cierran esta doble jornada de clasificación con una derrota ante Colombia y una victoria frente al conjunto guaraní.
Los próximos partidos del equipo nacional serán el próximo 12 de octubre contra Brasil como visitante y frente a Chile el 17 del mismo mes nuevamente en Maturín.