Eugenio Suárez sigue demostrando su poderío en el béisbol de las Grandes Ligas. En el partido del martes pasado, el tercera base de los Marineros de Seattle conectó su vigésimo cuadrangular del año, contribuyendo así a la victoria por blanqueada de 8-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Este triunfo mantiene vivas las esperanzas del equipo de avanzar a la postemporada como comodín.
Esta es la séptima temporada en la carrera de Suárez, de 32 años de edad y oriundo de Venezuela, en la que supera la marca de los veinte jonrones. Solo otros seis jugadores venezolanos han logrado esta hazaña, entre ellos Miguel Cabrera y Andrés Galarraga.
En lo que va de temporada, Suárez ha participado en cada uno de los 145 juegos disputados por los Marineros. Su promedio de bateo es de .234, con 87 carreras remolcadas, 61 anotadas, 24 dobles y dos robos de base en tres intentos.
Desde su increíble temporada en 2019, cuando conectó 49 cuadrangulares en 159 juegos con los Rojos de Cincinnati, Suárez ha seguido bateando de manera impresionante. Ha mejorado su récord personal de jonrones para un jugador venezolano, llegando a un total de 146 desde entonces.
Desde que se unió a los Marineros el año pasado, Suárez ha conectado 51 cuadrangulares y ha impulsado 174 carreras en 295 juegos. Actualmente, el equipo está en una cerrada lucha con los Rangers por el tercer comodín de la Liga Americana. Su última serie de cuatro juegos de la temporada será contra precisamente ese equipo, en Seattle, del 28 de septiembre al 1 de octubre.
El talento de Eugenio Suárez está dejando huella en las Grandes Ligas y su contribución es vital para el éxito de los Marineros en su búsqueda de un lugar en la postemporada.