Los Medias Rojas de Boston decidieron este jueves cortar vínculos con su Director de Operaciones de Béisbol, Chaim Bloom, quien había estado en el cargo desde octubre de 2019.
Bloom fue notificado sobre la decisión del club por parte del dueño principal de los Medias Rojas, John Henry, el presidente Tom Werner y el CEO Sam Kennedy.
“Aunque estas separaciones no son tomadas a la ligera, el día de hoy marca una nueva dirección para nuestro club”, dijo el propietario principal John Henry. “Nuestra organización tiene grandes expectativas sobre el terreno de juego. Y aunque los esfuerzos de Chaim por revitalizar nuestra infraestructura de béisbol han contribuido a sentar las bases para el futuro, hoy iniciaremos la búsqueda de un nuevo liderazgo”.
“Todos los que conocen a Chaim sienten un profundo aprecio y respeto por la clase de persona que es. Su tiempo con nosotros siempre estará marcado por su profesionalidad, integridad y un respeto inquebrantable por nuestro club y su legado”.
Con Chaim Bloom al mando de las operaciones de béisbol, los Medias Rojas tuvieron un récord de 267 victorias y 262 derrotas. Solo tienen una temporada con récord positivo, cuando terminaron haciéndose de uno de los comodines de la Liga Americana, luego de terminar con marca de 92-70 en 2021.
Ese año llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de eliminar a los Yankees de Nueva York en el Juego de Comodines y a los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional.
Bloom fue nombrado como director general de béisbol el 28 de octubre de 2019. Ha trabajado en la industria durante 19 años, comenzando como pasante en los Rays de Tampa Bay, con quienes pasó 15 años de carrera antes de su llegada a Boston.
Además de este cambio, al Director General Brian O’Halloran se le ha ofrecido un nuevo puesto directivo en el departamento de operaciones de béisbol.
La búsqueda de un nuevo líder para las operaciones de béisbol comenzará de inmediato. Mientras tanto, las operaciones del día a día continuarán bajo la dirección de O’Halloran y los gerentes generales auxiliares Eddie Romero, Raquel Ferreira y Michael Groopman.