Tras 22 meses de trabajo, este jueves se inauguró la Villa de Santiago 2023, un complejo habitacional de 1.355 departamentos que recibirá a los Panamericanos desde el 20 de octubre hasta el cinco de noviembre.
“Estamos felices y orgullosos de inaugurar hoy esta Villa Santiago 2023, que fue construida en tiempo récord. La energía de los Panamericanos y Parapanamericanos le hace bien a Chile, porque nos llama a la unidad”, dijo el presidente Gabriel Boric.
“La Villa Santiago 2023 será un importante legado para Chile y muestra el trabajo que se ha realizado para que los Juegos puedan realizarse en óptimas condiciones”, señaló el director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls.
El lugar albergará a cerca de nueve mil atletas provenientes de 41 países diferentes y ofrece departamentos convencionales y accesibles para los atletas en sillas de ruedas.
En sus amplias áreas verdes destaca una escultura del pájaro siete colores, obra del Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Francisco Gazitúa.