El papa Francisco ha nombrado al cardenal venezolano Javier Fernández González como el nuevo jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, según informó la Santa Sede.
Antes de su designación en la Secretaría de Estado del Vaticano, el cardenal venezolano trabajaba en la Sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales, la oficina diplomática de la Santa Sede. Desde 2007, se encargaba de las relaciones con países hispanos y africanos.
Nacido en Caracas en 1973, Fernández González se convirtió en cardenal en 2001. Sustituirá al irlandés Joseph Murphy como jefe de protocolo, quien asumirá el cargo de subsecretario de la Sección de Personal Diplomático.
Además, el papa Francisco ha designado a Antonino Spadaro como subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Spadaro, hasta ahora director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, asumirá su nuevo cargo el 1 de enero. Es licenciado en Filosofía y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Spadaro se unió al Colegio de Escritores de la revista La Civiltà Cattolica en 1988 y se convirtió en su director en 2011. Además, es consultor del Dicasterio para la Cultura y la Educación y miembro ordinario de la Pontificia Academia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón.