No veo un final

Publicado por

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Erick Adams, pronunció en un evento en la Gran Manzana que la llegada de alrededor de 10 mil migrantes al mes “destruirá Nueva York”.

En sus palabras, explicó que inicialmente los migrantes provenían de Venezuela, pero en los últimos meses han comenzado a llegar de otros países como Ecuador, Rusia e incluso naciones africanas.

“Nunca en mi vida me había enfrentado a un problema al que no le viera un final. Pero a esto no le veo un final”, aseguró el alcalde demócrata, quien ha estado presionando al gobierno de Joe Biden para que envíe recursos federales y atienda la emergencia generada por el gran número de migrantes que llegan a la ciudad.

En una parte de sus declaraciones, fue aún más enfático al afirmar: “Esta situación destruirá la Ciudad de Nueva York”.

En cuanto a la procedencia de los migrantes que llegan a Nueva York, la ciudad está obligada por ley a recibirlos y brindarles refugio. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, en oposición a la política migratoria de Biden, envía a los inmigrantes que ingresan por la frontera con México a ciudades gobernadas por demócratas como la Gran Manzana.

“Antes recibíamos migrantes de Venezuela, ahora de Ecuador. Tenemos rusos cruzando por México, gente del oeste de África, tenemos personas de todo el mundo ingresando por la frontera sur”, mencionó Adams.

Explicó que necesitan 12.000 millones de dólares al mes para atender el número de migrantes, lo que representa un recorte en otros servicios del presupuesto municipal.

Se estima que alrededor de 110.000 migrantes llegaron a Nueva York en el último año, y más de la mitad se encuentran en albergues administrados por la gestión de Adams.

En enero pasado, el alcalde advirtió sobre la incapacidad para responder al aumento de personas en movimiento que eligen viajar a Nueva York.

“Si la ciudad sigue viendo cómo aumentan las cifras, también tendremos que aumentar nuestras estimaciones”, dijo Adams, al informar que el viernes 13 de enero llegaron un promedio de 400 nuevas personas al día, lo que amenaza con desbordar los albergues y hoteles que la ciudad está utilizando para alojarlos.

Finalmente, sus proyecciones se cumplieron a mediados de año, con personas fuera de hoteles y albergues esperando recibir alojamiento.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 15, 2023 1:20 am

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Tragedia en Bulla Loca: Machado denuncia modelo extractivista ecocida y criminal del gobierno como causa principal

    La líder de Vente Venezuela y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, emitió un comunicado acerca…

    febrero 23, 2024

    Yorgelis Salazar, la mejor del mundo en Kumite

    La reconocida karateca venezolana Yorgelis Salazar ha alcanzado la posición de honor en la categoría de Kumite de -50 kilogramos,…

    febrero 23, 2024

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno. contó la ministra Carolina Tohá.

    febrero 23, 2024

    Carta de Cristián Warnken al Presidente Boric con motivo del secuestro del exmilitar venezolano

    “Ver a ese exmilitar venezolano en paños menores, sacado de su domicilio para luego desaparecer, trae a la memoria las…

    febrero 23, 2024

    ¿Qué número te traerá suerte durante la Luna creciente?

    Las fases lunares son eventos naturales llenos de energía que pueden influir de diversas maneras en nuestra vida. En esta…

    febrero 23, 2024

    La Policía de Chile intensifica controles en la frontera tras secuestro de Ronald Ojeda

    El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció hoy que se han intensificado los controles fronterizos en Chile, tanto terrestres,…

    febrero 23, 2024

    Juez rechaza demanda de agresión sexual contra Steven Tyler

    En un fallo reciente, un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual contra el líder de Aerosmith, Steven…

    febrero 23, 2024

    Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia en vísperas del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al segundo…

    febrero 23, 2024

    3 poderosos rituales para conectarte con tu ángel de la guarda en el día especial del 29 de febrero

    El 29 de febrero es una fecha cargada de energía cósmica especial en el mundo del esoterismo. Es una oportunidad…

    febrero 23, 2024

    Osuna se prepara para la temporada en Japón con intensa pretemporada.

    El destacado primera base venezolano, José Osuna, se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar su cuarta…

    febrero 23, 2024

    Alcalde exhorta a Hidrocaribe a dar información veraz

    El Alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, exhortó a la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, a proporcionar información veraz

    febrero 23, 2024

    Vente Venezuela exige la liberación de dirigentes “secuestrados” desde hace un mes

    El partido político Vente Venezuela, encabezado por la candidata presidencial de oposición María Corina Machado, emitió un comunicado el día…

    febrero 23, 2024

    Comienza el casting de Miss Venezuela 2024 sin restricciones de edad

    Miss Venezuela abre nuevamente sus puertas digitales para recibir postulaciones en su edición 2024, marcando el inicio de una temporada…

    febrero 23, 2024

    En Atamo Sur exigen información sobre ciclo del agua

    Habitantes de Atamo Sur mantienen cerrada la principal via de acceso, ante los problemas en el abastecimiento de agua

    febrero 23, 2024

    Tragedia en España: cuatro fallecidos y 19 personas desaparecidas tras incendio.

    En un trágico suceso ocurrido en Valencia, España, un incendio devastador en un edificio de catorce plantas dejó un saldo…

    febrero 23, 2024