Durante la XIV Feria del Libro de Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez anunció que el Museo de Caracas solo quedará para las exposiciones.
A través de una entrevista exclusiva para Venezuela News, la autoridad extendió la invitación a las personas que hasta el momento no han visitado la feria. Vale señalar que el Museo de Caracas, cerca de la plaza Bolívar por primera vez, es sede de este evento patrocinado por la Alcaldía del Municipio Libertador.
“Estamos emocionados porque es primera vez que se realiza una Feria del Libro en las instalaciones del Museo de Caracas. Ya hemos sacado las oficinas administrativas porque queremos que quede para siempre el museo disponible para las exposiciones temporales y fijas. Hemos vivido días de emoción desde el sábado, a nuestro pueblo le ha gustado visitar estos espacios y el cronograma se ha cumplido a cabalidad”.
Igualmente, Meléndez señaló que desde que se creó este evento se ha mantenido, y se garantiza la continuidad de estas actividades en el futuro.
“Ni en pandemia hemos dejado de hacerla y el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, nosotros vamos a mantenerlo, esto es arte, cultura, formación y educación. Desde el gobierno garantizamos la Feria del Libro para siempre, para homenajear a esos hombres y mujeres para mantener la historia. Debemos garantizar que los niños se acostumbren a mantener un libro en la mano”.
Asistencia masiva
Hasta el momento, más de 3 mil 500 personas visitaron los stands y actividades de la XIV Feria del Libro Museo de Caracas, en las primeras 72 horas, informó Carmen Meléndez. Sin embargo, se espera que al cierre de la jornada el próximo domingo se ofrezcan detalles de las cifras finales de este año.
Durante los días que restan, los asistentes, además de adquirir libros a precios solidarios, podrán disfrutar de gastronomía, visitas guiadas y música. Mientras que los más pequeños tienen la oportunidad de divertirse con zanqueros, payasos y un circo infantil lleno de juegos.
Sin duda, asistir es rodearse de colores, alegría y la risa de los niños, estará abierta al público hasta el próximo domingo 17 de septiembre. Finalmente, esta actividad cuenta con invitados internacionales de países como Argentina, México y Cuba, e invitados nacionales de todos los estados.