El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde expresó su preocupación por los delitos que ocurren en las redes sociales. Según Saab, es abusivo utilizar seudónimos en las plataformas digitales para ofender o agredir a las personas. Esto surge a raíz de un caso en el que el influencer Breinel Zambrano, conocido como “La Titi”, se burló de personas discapacitadas durante su participación en un podcast.
En el comunicado, Saab ordenó a la fiscalía número 61 nacional investigar y sancionar a aquellos que utilizan seudónimos, como “La Titi”, para cometer delitos en las redes sociales, incitando al odio, la discriminación y exponiendo públicamente a las personas.
Estas acciones han sido denunciadas por la población venezolana durante varios años, debido al mal uso que se le está dando a las redes sociales. Mientras algunos las utilizan para darse a conocer o promover una marca, otros las utilizan para ofender y denigrar a las personas bajo un velo virtual.
Hasta el momento, el Fiscal General no ha hecho ninguna declaración a través de otros medios de comunicación. Este no es el primer caso en el que artistas digitales se enfrentan a la justicia venezolana por este tipo de situaciones.
Como se puede observar, es necesario tomar medidas para regular y prevenir estos delitos en las redes sociales, garantizando el respeto y la protección de los derechos de las personas.