Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron rescatar a un bebé de dos meses de edad en Upata, estado Bolívar, en el oriente de Venezuela. La información fue compartida en redes sociales por Douglas Rico, comisario y director de dicho organismo.
La responsable del secuestro, tanto intelectual como material, fue identificada como M.D.C.B.M, una mujer de 31 años. Rico informó que gracias a las acciones policiales, el bebé se encuentra sano y salvo, mientras que la captora se encuentra detenida.
El rescate del bebé, llevado a cabo por el CICPC en Upata, tuvo lugar en la calle Concordia, sector Brisas del Sur. Estas operaciones pudieron ser ejecutadas gracias a la denuncia realizada por los padres del menor.
En la denuncia, el padre y la madre señalaron que después del nacimiento en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, M.D.C.B.M se acercó a ellos para ofrecerles atenciones y cuidados. Una vez que recibieron el alta médica, la detenida les propuso trasladarse hasta Maripa, a lo cual accedieron y se dirigieron a un asentamiento campesino ubicado en Los Rosos.
“Aprovechó que es una zona poco habitada, boscosa y con poca luz para arrebatarles al bebé y huir con rumbo desconocido”, explicó Rico. Posteriormente, los padres realizaron varios recorridos por los alrededores, pero no lograron encontrar a M.D.C.B.M.
Durante las labores de rescate, los funcionarios lograron obtener como evidencia la ropa del bebé y una tarjeta bancaria perteneciente a la detenida. El caso ya está en manos de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.