Categorías: Deportes

Orioles de Baltimore aseguran su lugar en la postemporada

Publicado por

A lo largo de los años, los Orioles de Baltimore han estado desarrollando su talento joven con el objetivo de volver a ser competitivos y luchar por llegar a los playoffs después de un tiempo. Muchos dudaban de si este grupo de jóvenes podía unirse rápidamente para convertirse en un contendiente en el estado de Maryland. Y hasta ahora, el primer objetivo se ha logrado.

Los Orioles nunca tuvieron dudas. Desde el primer día de los entrenamientos de primavera, sabían muy bien lo que eran capaces de lograr en el 2023.

Y ahora, por primera vez desde 2016, Baltimore regresa a los playoffs, buscando olvidar esa imagen en la que el dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, conectó un cuadrangular contra Ubaldo Jiménez, dejándolos en el terreno y avanzando a la Serie Divisional.

La tarde del domingo, los Orioles aseguraron su lugar en octubre gracias a la derrota de los Rangers por 9-2 ante los Guardianes. Baltimore logró el pase matemático mientras el último juego de su serie contra Tampa Bay aún estaba en la novena entrada. Posteriormente, los Orioles ganaron un emocionante juego por 5-4 gracias a un elevado de sacrificio de Cedric Mullins en la undécima.

“Nos faltaron al respeto, honestamente. Antes de comenzar este año, solo por las proyecciones, la gente inteligente pensaba que sabía cuáles serían los récords al final del año”, dijo el manager Brandon Hyde.

“Creo que nos han subestimado. Todos pensaban que íbamos a retroceder este año, y yo quería que nuestros jugadores se sintieran un poco ofendidos por eso, los chicos que estuvieron aquí el año pasado”.

“Pensé que eso no era cierto. Creía que íbamos a ser un buen equipo”.

Ha sido una gran reconstrucción

El regreso de Baltimore a los playoffs marca la culminación de la reconstrucción que comenzó después de la temporada 2018, cuando Mike Elias fue contratado como gerente general y Hyde como dirigente. En ese momento, el enfoque principal de los Orioles era reconstruir un sistema de granjas agotado.

Durante los primeros tres años bajo Elias y Hyde, Baltimore, como era de esperar, lo pasó mal en las Grandes Ligas, con un récord de 131-253 entre 2019 y 2021 (un porcentaje de victorias de .341).

Las cosas comenzaron a cambiar en 2022. Los Orioles terminaron con un récord de 83-79, su primera temporada ganadora desde 2016, y estuvieron en la pelea por un Comodín de la Liga Americana hasta la última semana de la temporada regular, terminando a tres juegos de un puesto en los playoffs.

La clave del éxito de Baltimore en 2023 ha sido su consistencia. El equipo no ha perdido más de cuatro juegos seguidos, lo cual solo ha ocurrido dos veces. Tampoco ha sido barrido en 87 series consecutivas, una racha que se remonta a mayo de 2022.

A principios de año, Elias dejó claro que su objetivo era que los Orioles llegaran a los playoffs. Desde entonces, objetivos mucho más grandes se han vuelto realistas. Tienen la oportunidad de ganar su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2014 y son una amenaza legítima para llegar lejos en octubre.

Las Mayores.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 17, 2023 8:20 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Descubre cómo perder peso en 5 días con la ayuda de estos 3 tés

    En la incansable búsqueda de métodos naturales y efectivos para perder peso, muchos se enfrentan al desafío de encontrar soluciones…

    febrero 23, 2024

    ¿Es suficiente la presencia de la CPI para compensar la salida de la Oficina del Alto Comisionado de Venezuela?

    ONG Provea alerta sobre presencia de funcionarios de la Corte Penal Internacional en Venezuela La ONG Provea emitió una alerta…

    febrero 23, 2024

    Traspasando límites con su nuevo sencillo y video musical ‘Solo Queda Esperar’

    La banda venezolana de Hardcore, A Raíz De Nuevas Causas (ARDNC), ha revelado el vídeo oficial de su sencillo "Solo…

    febrero 23, 2024

    Trágico incendio en edificio residencial en España cobra la vida de 10 personas

    Un trágico incendio en un edificio de viviendas en Valencia, España, ha dejado un saldo final de diez personas fallecidas.…

    febrero 23, 2024

    Segundo Bono Especial febrero 2024: ¿Ya se publicó el CRONOGRAMA de pago en Patria?

    Segundo Bono Especial febrero 2024. Segundo Bono Especial febrero 2024: revisa AQUÍ el cronograma de pago Hasta el momento no…

    febrero 23, 2024

    Capturan a los asesinos de miliciana de la FANB

    Comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras intensiva investigación, lograron desentrañar el cruel matricidio de María Victoria…

    febrero 23, 2024

    Tragedia en Bulla Loca: Machado denuncia modelo extractivista ecocida y criminal del gobierno como causa principal

    La líder de Vente Venezuela y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, emitió un comunicado acerca…

    febrero 23, 2024

    Yorgelis Salazar, la mejor del mundo en Kumite

    La reconocida karateca venezolana Yorgelis Salazar ha alcanzado la posición de honor en la categoría de Kumite de -50 kilogramos,…

    febrero 23, 2024

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno. contó la ministra Carolina Tohá.

    febrero 23, 2024

    Carta de Cristián Warnken al Presidente Boric con motivo del secuestro del exmilitar venezolano

    “Ver a ese exmilitar venezolano en paños menores, sacado de su domicilio para luego desaparecer, trae a la memoria las…

    febrero 23, 2024

    ¿Qué número te traerá suerte durante la Luna creciente?

    Las fases lunares son eventos naturales llenos de energía que pueden influir de diversas maneras en nuestra vida. En esta…

    febrero 23, 2024

    La Policía de Chile intensifica controles en la frontera tras secuestro de Ronald Ojeda

    El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció hoy que se han intensificado los controles fronterizos en Chile, tanto terrestres,…

    febrero 23, 2024

    Juez rechaza demanda de agresión sexual contra Steven Tyler

    En un fallo reciente, un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual contra el líder de Aerosmith, Steven…

    febrero 23, 2024

    Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia en vísperas del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al segundo…

    febrero 23, 2024

    3 poderosos rituales para conectarte con tu ángel de la guarda en el día especial del 29 de febrero

    El 29 de febrero es una fecha cargada de energía cósmica especial en el mundo del esoterismo. Es una oportunidad…

    febrero 23, 2024