Los Pericos de Puebla lograron una remontada en el noveno episodio para vencer 5-4 a los Algodoneros del Unión Laguna y coronarse campeones de la Serie del Rey 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El venezolano Yoimer Camacho fue el lanzador estrella de la “Novena Verde” al lucir imparable durante cinco entradas, sin permitir hits ni carreras. Sin embargo, en el sexto inning, Allen Córdoba y JJ Muno lograron romper su racha con un doblete y un batazo de dos estaciones, respectivamente, para anotar la primera carrera del Unión Laguna.
Ante esta situación, el estratega Sergio Omar Gastélum decidió llamar a Héctor Villalobos, quien estaba programado para iniciar el juego siete, para entrar al relevo. Jonathan Villar y JC Escarra aprovecharon la oportunidad y lograron empatar el juego con sencillos, permitiendo a Nick Torres anotar la carrera del empate.
Posteriormente, Villalobos otorgó un pasaporte intencional a Dean Nevárez y fue reemplazado en la lomita por Roel Ramírez. Alejandro Flores conectó un sencillo remolcador de dos carreras, aumentando la ventaja de los Algodoneros a 4-2.
Aunque parecía que el partido estaba definido, los Pericos lograron una increíble remontada en la novena entrada. Thomas McIlraith, quien buscaba el salvamento, abrió el inning con dos bases por bolas. Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores y Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas.
En ese momento, Jeff Ibarra entró desde el bullpen y Danny Ortiz conectó un imparable productor de dos carreras, empatando el marcador 4-4. Luego, Cristhian Adames remolcó la carrera de la diferencia con otro imparable.
En el cierre del noveno rollo, Elkin Alcalá logró retirar a los bateadores en cuatro oportunidades, cerrando el juego y otorgándole el título a los Pericos de Puebla.
Con este campeonato, el beisbol poblano suma su séptimo título en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo el tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).
Fuente: Prensa LMB