Red Bull desapareció del mapa este domingo y la F1 tuvo la carrera más vibrante de la temporada. Carlos Sainz Jr. coronó el Gran Premio de Singapur tras una demostración magistral con su Ferrari.
El español frenó la histórica racha de triunfos de 10 victorias consecutivas de Max Verstappen.
Sainz partió en la pole y logró resistir el desgaste de sus neumáticos para obtener la segunda victoria de su carrera. Fue escoltado por dos británicos: Landon Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes.
George Russell estrelló el otro Mercedes en la última vuelta, perdiendo la oportunidad de subir al podio.
“Me sentí bajo control. En todo momento sentí que tenía la habilidad para alcanzar la meta. Esa fue la sensación más bonita”, dijo Sainz, que sacó el pie del acelerador para ayudar a Norris.
“Carlos fue muy generoso… Me ayudó con mi carrera y también le sirvió a él. Supimos contener a Mercedes, hicimos todo lo necesario y algo más”, dijo Norris, quien ha figurado segundo en tres de sus últimas seis carreras.
Charles Leclerc quedó cuarto al no poder con el impulso de los Mercedes con neumáticos desgastados, justo por delante de Verstappen, que salió desde el puesto 11 y brevemente se ubicó segundo detrás de Sainz.
Pese al mal día, después de 15 carreras, Verstappen lidera la clasificación general con 374 puntos, muy por encima de los 223 de “Checo” Pérez. Hamilton ocupa el tercer lugar con 189.
AP