El suicidio de un sacerdote de 40 años ha conmocionado a los fieles de la Iglesia Católica del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.
Según la organización católica UCA, las autoridades de la Diócesis de Sagar informaron la muerte del padre Anil Francis, responsable de la Academia Santa Alfonsa en la comunidad de Garhakota.
El cura Francis fue encontrado el pasado 14 de septiembre colgado de un árbol a las afueras de Sagar, a donde había llegado para participar en un retiro del clero indio. “No sabemos qué hizo que tomara esa decisión extrema. Aún estamos en shock”, declaró Mons. James Athikalam, obispo de la diócesis.
En un comunicado emitido por su portavoz, el padre Sabu Puthenpurackal, la diócesis de Sagar confirmó la noticia esta mañana. La policía está investigando el caso y la diócesis coopera plenamente”. Pero el padre Puthenpurackal también añade que “el padre Anil Francis estaba bajo tensión y presión debido a una denuncia presentada contra él por un post que había compartido en las redes sociales sobre la violencia en Manipur”.
El post no era más que una protesta contra la falta de acción del gobierno indio para detener los enfrentamientos que se vienen produciendo desde hace meses en la región nororiental y que a menudo tienen como víctima a la minoría cristiana local. La imagen ponía a las dos mujeres violadas y humilladas de Manipur que acabaron en el centro de un vídeo que se hizo viral con Mother India.