A pesar de la derrota por 5-4 frente a los Orioles en el último juego de la serie en Camden Yards, los Rays de Tampa Bay aseguraron su pase a la postemporada por quinta vez consecutiva.
La caída de los Texas Rangers por 9-2 ante los Guardianes de Cleveland en Progressive Field aseguró oficialmente un puesto en la postemporada para Tampa Bay. Fue solo momentos antes de que Adam Frazier conectara un doble al jardín izquierdo que empató el juego en la novena entrada. Esta situación canceló la celebración que se esperaba en el clubhouse de los Rays en caso de una victoria.
Los Rays son uno de los tres equipos que han llegado a la postemporada todos los años desde 2019, junto con los Bravos y los Dodgers. Es probable que los Astros, líderes del Oeste de la L.A., se unan a este grupo. Además, son el octavo club en la Era del Comodín que logra avanzar a los playoffs durante cinco años seguidos.
A pesar de haber asegurado su pase a la postemporada, los Rays no se conforman con esto. Su objetivo sigue siendo ganar el quinto título del Este de la L.A., ya que creen que ese podría ser el camino hacia su primera corona de la Serie Mundial en la historia de la franquicia. Aunque dividir la serie contra los Orioles no garantiza nada, dificulta un poco más las posibilidades de los Rays de lograr su objetivo.
Tanto los Rays como los Orioles necesitaban una victoria en el último juego de la serie o una derrota de los Marineros o los Rangers para asegurar su pase a la postemporada. Técnicamente, ambos equipos llegaron a la postemporada al mismo tiempo, ya que la derrota de los Rangers ocurrió poco antes de que los Rays y los Orioles fueran a entradas extras.