Categorías: NacionalesPrincipales

Venezuela se dirige a una ronda de negociaciones económicas con China

Publicado por

Tras su regreso a Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro transmitió la edición N° 17 de su programa “Con Maduro +”, en el que informó al país de los acuerdos más destacados de su visita a las ciudades comerciales del gigante asiático.

“Venezuela y China firmaron 31 acuerdos y planes de trabajo en el sector político, infraestructura, construcción, industrial, económico, ambiental, educativo, científico-tecnológico, comercial, agroalimentario, turismo, aeroespacial, salud, comunicaciones, transporte aéreo, minería, telecomunicaciones, eléctrico y desarrollo social”, puntualizó el mandatario.

Zona económica especial de La Guaira

Entre sus anuncios más destacados, el presidente detalló que en las próximas semanas se iniciarán las rondas de negocios con la provincia de Shenzhen, para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en La Guaira.

El encuentro tendrá como objetivo “establecer una gran alianza productiva y tecnológica de futuro”.

“Traer inversiones de Shenzhen, de Guandong e incorporar a los inversionistas y empresarios de La Guaira, de Caracas, de Miranda, para que la Zona Económica Especial de La Guaira impacte a toda la región capital”, orientó el presidente.

Acuerdos en otras regiones

En este contexto, el jefe de estado agregó que para los estados de Anzoátegui y Monagas será decretada una ZEE de producción de alimentos.

“Vamos a articular la inversión china, la tecnología en maquinarias, en equipos para que vengan a fortalecer la capacidad productiva en tierras venezolanas y llevar al nivel más alto la producción de alimentos, además de consolidar el abastecimiento nacional y lograr que Venezuela se convierta en una potencia exportadora de alimentos”, sentenció.

“Shandong tiene 101 millones de habitantes, exporta al mundo 307 millones de dólares 125.000 millones de dólares. Es una provincia poderosa que decidimos hermanar con los estados de Anzoátegui y Monagas”, enfatizó el jefe de Estado.

Oficina de desarrollo económico en Shanghái

Igualmente, el jefe de estado, informó que en los próximos días se creará una oficina de desarrollo económico y comercial de Venezuela en Shanghái, y una oficina de relacionamiento de Petróleo de Venezuela (PDVSA), con el apoyo del Consulado.

“A prepararse, hay que hacer un plan, hacer del hermanamiento, un relacionamiento de inversiones de Shanghái en Venezuela, de importadores para el estado Carabobo”.

Por su parte, el gobernador de este estado, Rafael Lacava, propuso aprovechar el talento que hay en el sector automotriz, plantas productoras, ensambladoras en el estado Carabobo. “Deberíamos retomar esas industrias abandonadas para meter plantas chino-venezolanas”.

Cuarto satélite venezolano en el espacio

“Llegamos a Beijing en el Tren Bala. Estuvimos revisando el centro de formación de astronautas. Para allá van a ir jóvenes venezolanos”, destacó el mandatario, al informar que Venezuela también desarrolla acuerdos en materia de tecnología espacial.

En este contexto, Maduro aprovechó de informar que Venezuela está realizando su cuarto satélite, que será enviado próximamente al espacio.

Misión Igualdad

El jefe de Estado también anunció la creación de una nueva Misión para optimizar la lucha contra la pobreza.

La “Misión Igualdad y Felicidad Social” estará hermanada con el Centro Internacional de Lucha contra la Pobreza de China.

Exportación de café y aguacate

La asociación estratégica de China y Venezuela abrazó temas de diversas dimensiones hasta llegar a los campos venezolanos.

“Firmamos acuerdos con el presidente Xi Jinping y vamos a exportar café y aguacate venezolano”, informó este lunes el mandatario nacional.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 18, 2023 10:20 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    ¿Qué signo del zodiaco será propenso a comprar una casa en marzo de 2024?

    Descubre las intrigantes predicciones astrológicas que sugieren que ciertos signos del zodiaco están destinados a comprar una casa en marzo…

    marzo 2, 2024

    “Cafecito” Martínez se une a la Liga Mayor con grandes expectativas

    El destacado jugador José “Cafecito” Martínez, reconocido como el MVP de la liga invernal, ha tomado la decisión de permanecer…

    marzo 2, 2024

    El poema más hermoso de Pablo Neruda para expresar todo tu amor hacia tu pareja

    El renombrado escritor chileno Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, es uno de los autores más…

    marzo 1, 2024

    Los 3 signos del zodíaco que están destinados a encontrar a su alma gemela del 29 de febrero al 3 de marzo

    Las predicciones de la astrología para cada signo del zodiaco están en constante evolución a medida que febrero llega a…

    marzo 1, 2024

    La Fundación Yulimar Rojas brinda servicios de alimentación y atención médica.

    La Fundación Yulimar Rojas continúa con su labor incansable. En esta ocasión, el pasado jueves se llevó a cabo la…

    marzo 1, 2024

    Saab rechaza acusaciones de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

    El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, expresó su rechazo ante la decisión de…

    marzo 1, 2024

    Ryan Gosling interpretará a “I’m Just Ken” en la gala de los premios Oscar.

    La 96 edición de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el icónico teatro…

    marzo 1, 2024

    El mensaje de las cartas del Tarot: Mantén la lucha del 28 de febrero al 2 de marzo de 2024

    El Tarot predice un futuro prometedor para sus seguidores en los próximos días. Según los expertos en cartas, a veces…

    marzo 1, 2024

    ¡SAIME informa! Actualización obligatoria del correo electrónico en todas las oficinas del país. ¡Mantente al día!

    El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha anunciado que a partir del 27 de febrero de 2024,…

    marzo 1, 2024

    Maduro se compromete con Lula a convocar elecciones en el segundo semestre del año.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su compromiso de convocar elecciones en Venezuela durante el segundo semestre del…

    marzo 1, 2024

    Acuña es sacado de la alineación de los Bravos

    El estelar jugador de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue retirado de la alineación este viernes como medida…

    marzo 1, 2024

    Arrestan a un presunto implicado en el secuestro del teniente Ronald Ojeda Moreno en Chile.

    La Policía de Investigaciones de Chile confirmó la detención de un sospechoso relacionado con el secuestro del ex preso político…

    marzo 1, 2024

    Horóscopo Chino: Descubre los 3 animales más apasionados en el amor, pero que sufren por falta de reciprocidad hoy, 29 de febrero de 2024.

    En el día de hoy, jueves 29 de febrero, aquellos nacidos bajo la regencia del Dragón, el Buey y el…

    marzo 1, 2024

    Condenado un albañil por abusar sexualmente de su hijo e hijastra

    El Ministerio Público informó sobre la condenado a 30 años de prisión del albañil Miguel Ángel Saniel Torrealba (39), por abusar sexualmente…

    marzo 1, 2024

    Dos heridos en cárcel chilena tras altercado en tren de Aragua

    Miembros del Tren de Aragua se enfrentan en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago de Chile Integrantes del Tren…

    marzo 1, 2024