El cambio de liga no ha afectado en lo más mínimo a Luis Arráez, el venezolano de Yaracuy. Por el contrario, a falta de dos semanas de acción en la MLB, el infielder de los Marlins está en una posición privilegiada para unirse a la historia de esta franquicia que debutó en 1993.
Durante el fin de semana, en la victoria de Miami sobre los Bravos de Atlanta en el loanDepot Park, Arráez fue el arma letal de sus rivales en la División Este de la Liga Nacional. Con ocho imparables en 15 turnos, elevando su promedio a .353 en esta temporada, el jugador de San Felipe acumula 199 hits en 143 encuentros disputados, sin incluir el partido de ayer.
En los últimos ocho juegos, Arráez ha tenido una racha activa de ocho partidos con al menos un imparable. Sin embargo, con esos 14 hits en 35 turnos, el venezolano solo necesita una conexión más para convertirse en el séptimo venezolano, y el segundo en lograrlo en este 2023, en alcanzar los 200 hits en una temporada.
Por primera vez en su carrera, ‘La Regadera’ podrá superar los dos centenares de hits en un año de acción, dejando atrás los 173 imparables que logró en 2022 cuando se alzó con la corona de bateo en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota.
Entre los clavos de los Marlins, solo tres peloteros han logrado superar la marca de los 200 hits en una temporada de la MLB. Juan Pierre, con 221 imparables en 2004, sigue siendo el máximo hiteador en una campaña con el equipo, y uno de los dos que han superado esta barrera en dos ocasiones. Hanley Ramírez (212 en 2007) y Dee Strange-Gordon también lo lograron dos veces, alcanzando 205 hits en 2015 y 201 en 2017.
Con 54 juegos multihits (tercer lugar en todas las Grandes Ligas), Arráez se encamina a convertirse en el cuarto pelotero con esta cantidad de sencillos en los Marlins, además de ser el primero en ganar una corona de bateo en la franquicia.
Además de unirse a un selecto grupo en los Marlins, Arráez, junto con Ronald Acuña Jr. (201 hits), formará la segunda pareja de venezolanos en lograr 200 o más hits en un mismo año. José Altuve (204) y Ender Inciarte (201) fueron los primeros en lograrlo en 2017.
Fiel a su estilo, Luis Arráez se ha recuperado de un mes de agosto para el olvido y con un promedio de .387 en este mes de septiembre, el venezolano está cómodo en su lucha por una nueva corona de bateo. De lograrlo, se unirá a José Altuve y Miguel Cabrera como los únicos en repetir esta distinción en la MLB.
José Altuve fue el último bateador en las Grandes Ligas en ganar dos coronas de bateo en temporadas consecutivas (2016 y 2017), pero Arráez está en camino de convertirse en el primero en lograrlo en ambas Ligas en temporadas consecutivas.