El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vivió un momento incómodo en Nueva York cuando un grupo de migrantes lo encaró en el lugar donde se hospedaba. Los manifestantes lo acusaron de tener una doble moral, ya que decidió quedarse en un lujoso hotel a pesar de las críticas.
Los migrantes gritaban “Lula, ladrón, tu lugar es la prisión” mientras se enfrentaban al presidente brasileño en Nueva York. Ante esta situación, el equipo de seguridad de Lula tuvo que intervenir, pero los manifestantes continuaron increpando al mandatario. Incluso hubo una mujer que exclamó “no me empujes” cuando intentaban apartarla del vehículo en el que se desplazaba.
La protesta fue organizada por algunos migrantes brasileños en Nueva York, según informaron medios internacionales. Se ha informado que Lula se está hospedando en el Lotte New York Palace, un hotel donde una noche puede costar alrededor de 4.500 dólares.
En cuanto a las relaciones entre Brasil y Estados Unidos, el presidente brasileño ha recorrido el mundo visitando varios países en los últimos meses. En su viaje, Lula dejó claro que Brasil no tiene intención de alinearse con Estados Unidos o China, las dos mayores economías del mundo y principales socios comerciales de Brasil.
Cabe destacar que se tenía previsto que Biden y Lula se reunieran en Nueva York y participaran en un evento con organizadores sindicales.