Este martes 19 de septiembre, el fiscal general Tarek William Saab, anunció la detención de seis mujeres responsables de trato cruel y agavillamiento perpetrado a un niño con discapacidad congénita, quien se encontraba encerrado en una jaula.
El atroz suceso ocurrió en el barrio Ali Primera de Villa Araure I, en Araure, estado Portuguesa. Las mujeres, que son familiares del menor de 13 años, lo mantenían en condiciones inhumanas.
Saab dio a conocer que las mujeres lo mantenían encerrado dentro de una jaula de madera de 2×2 metros, “expuesto a pasar hambre y necesidades”.
Entre las detenidas está la madre, María Muñoz. También se encuentran vinculadas como responsables cinco tías del niño: Xandra Guedez, Deyanira Guedez, Ana Guedez, Cándida Guedez y Maricela Guedez.
La detención fue llevada a cabo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de atender una denuncia realizada por vecinos.
El pasado sábado 17 de septiembre se pudo conocer que el niño con discapacidad, presuntamente, llevaba años encerrado y estaba atado de manos y pies con un mecate para evitar que se escapara.