El jugador de baloncesto venezolano, Jhornan Zamora, ha asegurado su futuro para los próximos meses al firmar un contrato con Titanes de Barranquilla de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.
El anuncio fue realizado por el equipo a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde le dieron la bienvenida nuevamente al jugador que ya ha destacado en sus filas.
Zamora viene de jugar con la selección de Venezuela en el Mundial de Baloncesto, donde promedió 8.2 puntos, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.8 robos por partido.
En la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), formó parte del equipo de Trotamundos de Carabobo, dejando un importante balance de 9.5 puntos, 5.1 rebotes, 3.8 asistencias y 1.3 robos en 36 partidos, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo.
El alero de 34 años se ha consolidado como una de las figuras más importantes del país en los últimos años y cuenta con una vasta experiencia en el extranjero, habiendo defendido los colores de equipos como Unicaja, Valladolid, Palencia y Ourense en España, Evreux y Saint Quentin en Francia, Puerto Montt en Chile, y en Colombia con los mencionados Titanes y Cimarrones del Chocó.
A lo largo de su carrera, Zamora ha mantenido un promedio de 15.2 puntos, 4.8 rebotes, 4.1 asistencias y 1.0 robos por partido.
La llegada de Zamora a Titanes tiene como objetivo apoyar al equipo en su búsqueda por volver a ser campeones de Colombia, luego de su victoria en la temporada 2023 con Caribbean Storm.
El alero venezolano se une a los fichajes de Juan Diego Tello, Jonathan Rodríguez, Eloy Vargas y Javy González. Además, se convierte en el quinto venezolano en formar parte de la competencia, junto a Luis Almanza, Osbel Caraballo, José Rodríguez y Leonardo Palacios.